La conciencia social* está de moda. Conciencia, acción, compromiso social, o a veces solidario... dicho de una u otra forma, cada vez más empresas multinacionales, dentro y fuera del mundo de la moda, destinan parte de su trabajo y de sus beneficios a fines sociales o de tipo benéfico.
Razones hay muchas... aunque más que verdadera concienciación (y dejando aparte las posibles ventajas económicas o fiscales), parece ser una forma de empatizar con el consumidor y aparecer a su vista como algo más que una gran empresa de moda de lo más lucrativa. Como ejemplo, ya publicamos no hace mucho este post sobre el proyecto MD 85/10, de Massimo Dutti.
Social consciousness* is trend, and more and more international firms, in and out the fashion world, give part of their funds to social action or charity. Whether they do it because of a real awareness, or just to empathize with consumers (what seems more probable), H&M is one of them. And next spring-summer season they have two strong collections that get the social tag.
Por su parte, H&M hace tiempo que se subió a este carro, y hemos visto ya numerosas campañas de temática social. Esta temporada son principalmente dos las que centran los esfuerzos de concienciación de la marca:
De un lado, la iniciativa Fashion Against Aids *(FAA), especialmente dedicada a concienciar a sus clientes más jóvenes de la importancia de usar profilácticos, al mismo tiempo que recaudará fondos para la financiación de proyectos contra el SIDA (un 25% de los beneficios). Como ya váis a ver las prendas en las tiendas a partir del 26 de abril, os dejamos las preciosas ilustraciones que publicitan la colección.
FAA campaign is specially committed to making their young customers aware of the importance of having safe sex, and 25% of their profit will be donated to several projects against AIDS.
FAA campaign is specially committed to making their young customers aware of the importance of having safe sex, and 25% of their profit will be donated to several projects against AIDS.
Cecilia Carlstedt para H&M |
En esta ocasión, la cuarta ya, nos traen una colección totalmente unisex, basada en la comodidad y la versatilidad de las prendas, que son 'customizables' mediante cremalleras y asimetrías.
Por otro lado, la Concious Collection* se solidariza con la causa ecológica (siguiendo la estela de la Garden Collection de la pasada temporada PV), promoviendo la producción sostenible en el sector de la moda. ¿Y esto qué significa? Para H&M significa producirla enteramente con fibras naturales, de algodón y lino orgánicos, TENCEL, y fibras sintéticas recicladas. El resultado: una colección de aires románticos casi completamente en blanco.
On the other hand, the Concious Collection* is committed to the ecological cause, using only natural and non-harmful to nature materials, like cotton, linen or TENCEL.
On the other hand, the Concious Collection* is committed to the ecological cause, using only natural and non-harmful to nature materials, like cotton, linen or TENCEL.
Se pondrá a la venta el 14 de abril* y parece que la idea seguirá presente en cada una de las próximas temporadas.
¿Qué os han parecido estas dos colecciones 'concienzudas' de H&M?
Enjoy your style*!
Hola, ya ves, por aquí otra vez...
ResponderEliminarMe quedo con casi todos los vestidos blancos, me encantan, aunque tendría que bajar 5 kilitos..que están dando la lata (jaja)
El humor que nunca se pierda.
Realmente tienes un buen blog, no se si te lo dicen otras personas o no, pero a mi me parece que detrás de tu blog, hay un trabajo tremendo.
Desde luego, a mi me tienes encantada.
un beso
Muchas gracias, cielo!! Ya te echábamos de menos por aquí! Vamos llegando a más gente, pero no es nada nada fácil darse a conocer!
ResponderEliminarLa verdad es que la Conscious Collection pinta bastante bien. Pero por lo demás, ni preocuparse! Hay que mantenerse en forma, pero el resto sólo es cuestión de elegir bien las prendas y podemos lucir casi cualquier tendencia!
Besos!