all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

25.4.14

Cézanne Site/Non-site

En cada ciudad, hay ciertos lugares tan cambiantes que uno nunca los llega a conocer lo suficiente. 
Mount Sainte-Victoire, Paul Cézanne, c. 1904
Parte de la exposición Cézanne Site/Non-site en el Museo Thyssen-Bornemisza.
Claro está que los museos (refugio cooltureta de pro), por su propia naturaleza, forman parte de esta lista de visitas obligadas cada cierto tiempo porque, se trate de exposiciones temporales o no, cada obra ofrece tantas caras como miradas las observan. 


Pero sin ponernos profundos, el post de hoy es una recomendación de uno de esos museos por los que suelo pasar casi siempre que piso Madrid: el Museo Thyssen-Bornemisza, y concretamente de su última exposición temporal: Cézanne Site/Non-Site.


Bañistas, Paul Cézanne, c. 1880.
 Hace solo un par de semanas que tuve la oportunidad de visitarla, y debo decir que me sorprendió la visión tan cercana que ofrece del pintor, tan conocido por su aportación al postimpresionismo como desconocido en su faceta más personal e intimista. A partir de la reflexión de Robert Smithson en 1969, la exposición pretende reunir las obras de mayor sensibilidad espacial de Cézanne, señalando su relación con el territorio, la mezcla entre los interiores y exteriores en paisajes, bodegones o retratos, y diferenciándole en cierta forma de movimientos posteriores como el cubismo, de los que se le considera "padre". 



Una visión ciertamente diferente, al menos para los neófitos como yo, que sirve de recorrido muy sencillo por toda una vida dedicada al arte.   

Para saber más, os dejo con este vídeo explicativo de la exposición de la mano de su comisario y director artístico del museo, Guillermo Solana, y con la interesante galería fotográfica que él mismo ha reunido "Con Cézanne en la Provenza", con algunos paisajes que más inspiraron al pintor. 

 ¿Qué?: Cézanne Site/Non-Site
¿Dónde?: Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
¿Cuándo?: del 4 de febrero al 18 de mayo, 2014
¿Cuánto?: 11 €* tarifa general (*consultar condiciones de reducción y gratuidad).


BloglovinFacebookTwitter
 

4 comentarios :

  1. Hola:
    La verdad es que tiene buena pinta. El Thyssen de Málaga también esta genial.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  2. Voy contrarreloj pero tengo que ir a visitarla si o si. Por cierto el Thyssen también es uno de mis favoritos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, seguro que esta genial, me lo apunto para visitarlo!!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. con la de veces que he ido a Madrid y no he entrado nunca... aunque la verdad es que he de confesar que la pintura no es una de mis artes favoritas.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!