all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

11.4.14

Conscious: La conciencia de H&M

(English summary at the bottom)

Una temporada más, H&M ha presentado sus colecciones "Conscious" bajo un mismo lema: 

"Looking good should do good too. That's what H&M Conscious is all about."

Se trata de la línea más sostenible del gigante sueco, que se basa en el respeto al medio ambiente, la contribución comunitaria, la ética y la responsabilidad en el uso de los recursos y en la política de precios. Ahí es nada. Y aunque parece más fácil decirlo que hacerlo, sin duda cualquier intento es un paso hacia lo que llaman su "visión" de un futuro mejor en la moda. 

Todo ello se concreta desde hace años en un nombre, una fundación, diversas iniciativas de cooperación y dos colecciones (prét-à-porter y ceremonia) por temporada, que van dirigidas a los consumidores más comprometidos con el medio ambiente y las buenas prácticas empresariales.

Inspirada en el desierto, el mayor atractivo de la colección prét-à-porter es la actriz Amber Valleta como imagen de campaña. Pantalones, faldas y saris muy fluidos en satén y punto, a medio camino entre los rojos, y los grises y ocres neutros.









Imágenes de campaña de la colección Conscious, con Amber Valleta como protagonista, via H&M

Por el contrario, la colección "Exclusive" es también exclusiva de los neutros: blanco, negro, nude y alguna pequeña licencia al azul "nuit" y carta blanca a la extravagancia elegante. Y lo digo porque me encanta.







 
Imágenes de campaña de la colección Conscious "Exclusive" via H&M

Pero al margen de gustos personales, lo importante pretende ser la intención, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Nos lo piden, y nosotros apoyamos la iniciativa...

"Apoya nuestras iniciativas para un futuro de la moda más sostenible. Para nosotros, la calidad es mucho más que el tacto de un tejido. También es cuidar del medio ambiente y de las personas que nos rodean. Por eso estamos convencidos de que actuando juntos podemos poner en marcha grandes cambios a largo plazo, bien sea a través de nuestras actividades diarias, el apoyo que prestamos a las comunidades locales o el lanzamiento de colecciones más sostenibles." vía H&M

Pero si se puede hacer moda sostenible y rentable a la vez, solo me queda una duda... ¿por qué solo una? ¿por qué no hacer todas las colecciones igual de sostenibles, éticas y respetuosas con el medio ambiente?


Once again, H&M presents the two collections of their "Conscious" line: prét-à-porter and "Exclusive". Both are part of the "Conscious" project, which commits to ethics, eco-friendly processes and responsability as a fashion company with a foundation, several cooperation innitiatives and this fashion line. And all for a "better fashion future". I guess it sounds easier than it is, but every try is worth... so I'm in. But if it is indeed possible to produce profitable & sustainable fashion, why only one collection? Why not make every collection equally ethical and sustainable? 
All pictures via H&M.



BloglovinFacebookTwitter
 

10 comentarios :

  1. Solo hacen una porque si hicieran todo ganarían menos y no es plan, la moda es tener solo una línea y que no se les pueda criticar. Me encanta Amber Valleta de siempre, una de mis top model favoritas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso... tendrá que ser nuestra conciencia la que tome las riendas para decidir lo que compramos.

      Bss!

      Eliminar
  2. me encanta esta colección! pero tmb me pregunto por qué solo una! un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta colección, es una pena que sólo lo haya en ciertas tiendas en España. Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también... solo en flagship stores. ¿Más estrategia de marketing que otra cosa?

      Eliminar
  4. Me encanta la exclusive... excepto la torera... que me parece un horror.
    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que a mí me encanta... un look provocador 100%.

      Bss!

      Eliminar
  5. A mi no me gusta la calidad, y de un tiempo a aquí tampoco la comunicación de H&M, te diré que el otro día compré unos jeggins pero hacía más de una año que no adquiría nada .... jajajaja!

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... creo que lo hemos comentado más de una vez, ¿verdad? En mi opinión, la comunicación es buena, aunque puede que esté perdiendo un poco la relación directa que antes tenía con su cliente objetivo.

      ¡Bss, guapísima!

      Eliminar

Thanks for commenting!