all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

6.5.14

Amberlace, Miquel Suay y Tamara de Lempicka: la novia hecha icono

"Una mujer moderna, coqueta, de pelo corto e independiente. Esa mujer que representa los sueños, los anhelos, los deseos y las ilusiones de una sociedad que empieza a transformarse." 
Bocetos de la colección "Amberlace", de Miquel Suay.

Esa es la mujer que ha inspirado a Miquel Suay su colección de novias 2015, "Amberlace", y esa mujer, que es a su vez "todas esas mujeres", se personifica para él en la feminidad altiva de Tamara de Lempicka. Una adelantada a su tiempo que llevaba los pantalones (y hasta un Bugatti), pero que supo explotar al máximo su feminidad sin perder su independencia.


Fotos de Tamara de Lempicka en su estudio.


Autorretrato de Tamara de Lempicka conduciendo un
Bugatti verde, 1925.
Confieso que no he encontrado ninguna foto (difícil estaba, claro) de Tamara de Lempicka vestida de novia, y que nunca antes la había buscado. Y quizás lo más moderno que podría haber hecho una mujer de su tiempo hubiese sido no casarse. Pero lo hizo, y más de una vez.  Y probablemente no le hubiese importado hacerlo con alguno de estos vestidos. 



Vestidos de la colección Amberlace, de Miquel Suay.
Colección nupcial 2015.

Ese halo de mujer fatal de de Lempicka, retrotrae a Miquel Suay a los felices años veinte, al art decó y a todas las transformaciones de la época de posguerra que podrían descubrirnos más de una analogía con la situación actual sin hacer demasiados esfuerzos. 
Esa época que "El Gran Gatsby" puso en mente de todos y que suena a cinturas caídas, tejidos fluidos, superposiciones, o formas arquitectónicas, a la vez que integra elementos de diferentes culturas para un resultado muy cosmopolita.



Todos estos elementos están presentes, en mayor o menor medida, en la colección de Miquel Suay, que además ha querido innovar en los tejidos, con sedas, organzas o satenes muy trabajados, hasta el punto de no parecerlo, y poniendo especial énfasis en todos y cada uno de los detalles. 
Imágenes de la presentación de la colección "Amberlace", de Miquel Suay,
para prensa y bloggers el pasado 23 de abril.
La colección se presentará a nivel nacional en la Barcelona Bridal Week, que precisamente hoy ha dado el pistoletazo de salida. La cita aúna la pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña, y en la que se presentará la colección "Amberlace" del diseñador valenciano a nivel nacional. El viernes a las 11:00 hrs se podrá ver el desfile en directo desde el enlace de la página  web del evento. 


La Barcelona Bridal Week tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en el espacio Fira Barcelona.
Y si vais a ser novias pronto, o estáis especialmente interesadas en los estilos nupciales por el motivo que sea (que cada cual tenemos los nuestros), la siguiente cita está a la vuelta de la esquina. El próximo 20 de mayo, el palacio de Cibeles albergará la primera edición de la pasarela Costura España, el evento de moda nupcial más joven del panorama nacional, y que intenta recoger el testigo de lo que fuera Cibeles Novias para promover el diseño y producción de moda para novias 100% española.  

Preciosa fotografía para el catálogo de moda nupcial de Franco Quintans, una de las firmas participantes en la pasarela Costura España el próximo 20 de mayo.
En ella estarán presentes firmas como Paula del Vas, Rafael Urquízar o Rubén Perlotti, (los tres iniciadores de la asociación Costura España), y nuevas incorporaciones como las de la plataforma "GRUPO ADLIB MODA IBIZA NOVIAS", con Charo Ruiz, Dira Moda, Piluca Bayarri, Ibimoda, o Tony Bonet.  Le deseamos suerte. 

Y vosotras, ¿cómo es o sería vuestro vestido de novia? 
¿Os inspiran estos diseños de tendencia?

BloglovinFacebookTwitter
 

4 comentarios :

  1. Vaya, la colección tiene muy buena pinta... lo cierto es que la cara de la mujer que lo inspiro tiene mucho caracter.

    Un besote

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  2. Que buen post!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. no tenía ni idea de que se había inspirado en Limpicka! con lo que me gusta esta mujer!!! la verdad es ue miquel siempre tiene diseños increíbles! un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Estoy haciendo un sorteo de dos productos MrWonderful. Es muy fácil participar, tienes que seguir las instrucciones del post en mi blog: www.thedreamers.com.es

    Besos

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!