all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

29.10.12

agenda: tres museos y un restorán

(English summary at the bottom)


Bueno... o algo así. No sé si he hecho bien la cuenta, pero ha salido así el título de este post para comenzar la semana con planes por doquier para rellenar esos huequecillos extra que significa un día festivo. Así que abrid agenda, lápiz en mano, que empezamos.

Por aquello de asegurar, yo que vosotros empezaría reservando en el restorán, por qué no de la Madrid Restaurant Week:  hasta el día 4 de noviembre, 37 restaurantes ofrecen 37 menús especialmente creados para la ocasión, comida o cena, y lo mejor: a un precio único. 24+1 € (euro extra que se destinará a una ONG... no sabemos cuál o cuáles). Una oportunidad para probar nuevos locales a un precio razonable (y mucho menor que su precio medio). 




El análogo valenciano es una nueva edición de Valencia Cuina Oberta, en este caso del 9 al 19 de noviembre, y con dos menús (y dos precios, 20 y 30 euros) por restaurante. Todavía no podéis reservar... pero para llevar ventaja en cuanto salga el listado de establecimientos, lo que sí podéis es echar ya un vistazo a los menús AQUÍ*!

Valencia Cuina Oberta, la Restaurant Week valenciana.
Ahora sí, si queremos hablar de museos, nos volvemos a Madrid, porque hay mucha tela que cortar. La primera cita la tenemos en la Fundación Mapfre (de nuevo) y nada más y nada menos que con Gaultier (Jean Paul). No hay prisa, si queréis ir, "Universo de la Moda. De la Calle a las Estrellas." estará ON hasta el 6 de enero, y con entrada gratuita. Inclusive, si tenéis alguna tarde libre, de lunes a jueves hay visitas guiadas a las 16.30 y a las 17.30. Entre las curiosidades, el vestuario de la última de Almodóvar, creado por el modisto francés.

Cartel de la exposición que "Universo de la Moda. De la Calle a las Estrellas", que ya ha recorrido varias ciudades del mundo.

También es la fundación Mapfre la que hospeda la exposición fotográfica de Imogen Cunningham, en su sala de Castellana dentro del C.C. Moda Shopping. Tanto si os apasiona la fotografía como si no especialmente, pero os gustan las cosas bonitas, os aseguro que bien vale la pena una visita a la obra de la fotógrafa americana, que estará expuesta en Madrid hasta el 20 de enero

Exposición fotográfica de Imogen Cunningham
en la Fundación Mapfre
Pero hemos dicho tres museos... y aunque se me vayan las cuentas, tanto tanto aún no. Paul Gauguin nos acompaña en un viaje a lo exótico a través de museo Thyssen Bornemisza. En una muestra dedicada a los viajes y a esos otros mundos que parecían en su época mucho más lejanos que ahora, las obras de Gauguin durante su 'exilio' en Tahití, conversan Matisse, Kandinsky o Klee y sus particulares visiones de los mismos escenarios.

El esquimal. Henri Matisse, 1947.
Hi there! We start our week with some trendy plans to fill in our agenda, which has an extra festive day in Spain. Either if you are cuisine lovers or more interested in fashion, art and photography, in Madrid and Valencia there are plans for every taste. Just have a look and CLICK*! to know more about what appeals you most. xx

Enjoy your style*! 
 

1 comentario :

  1. Hola guapa!
    Que curioso lo de la Restaurant week valenciana, no tenía ni idea pero estaré atenta jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!