all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

7.11.11

trendy events: II Feria Vintage

Es vox populi (aunque cada vox lo pronuncie a su manera) que lo vintage mola, que encontrar un CHANEL en el armario de tu abuela es lo más, y que ponerse las gafas de sol enormes con cristales degradé que llevaba tu madre en su época más rebelde no tiene nada de raro... y eso se nota.

Se ha notado, y mucho, en la segunda edición de la Feria Vintage organizada por YoDona y el C.C. Moda Shopping, con la colaboración de Caprile y Trucco. No sólo porque el número de expositores casi se ha duplicado respecto de la pasada edición, sino porque la afluencia de público también ha sido mayor, a pesar de la que está cayendo.

Un público que en gran parte acude atraído por la curiosidad... pero que ya en muchos casos entiende el valor de lo antiguo y aprecia poder escudriñar lo más florido del vintage español reunido en un mismo espacio. Los más amantes de 'la otra moda' tuvieron allí a los clásicos madrileños como Le Swing, Lotta Vintage o Corachán y Delgado, y a expositores venidos de más allá de la M-30, como Frivolité (Zaragoza), L'Arca de l'Àvia (Barcelona) o Santo Spirito (Valencia).
En resumen: muy recomendable, como ya avisamos, tanto para entendidos como para neófitos... pero por si una imagen vale más que mil palabras, ahí van algunas de las que, si no fuísteis, seguramente harán que os arrepintáis...
Una pequeña muestra de lo que pudimos ver el fin de semana... no me negaréis que vestidos como este, de Corachán y Delgado, harían las delicias de cualquier amante de la moda, vintage o no.
De izquierda a derecha, y de arriba abajo, los orgullosos responsables de Frivolité, sus preciosos y preciados mantones de manila (son especialistas en esta prenda), y uno de sus maniquíes vintage. En la esquina inferior derecha, uno de los poblados burros de Lotta Vintage.

Maya Hansen también tuvo su espacio en la feria. Amabilísima, posó para What's trend*? y nos comentó lo contenta que está con la estupenda acogida de sus corsés tanto a nivel nacional como internacional. Nos encantan.

Nosotros tuvimos, además, la oportunidad de compartir la tarde del viernes con algunos de los organizadores y expositores, y con Lorenzo Caprile, comisario de la exposición de vestidos de novia vintage que acompaña a la Feria en el interior del centro comercial... un auténtico lujo. Aquí podéis ver la foto de familia y a algunos bloggers con piezas vintage que les sentaban como un guante (que se lo digan si no a Javo que casi no quería quitarse su perfecto).

Foto de grupo vía Moda Shopping.
Maite, de Frivolité, muestra a Violeta cómo vestirse con un mantón de manila.

Gracias a todos los patrocinadores, a los expositores por prestarse, a Lorenzo Caprile por atendernos con tanta paciencia, y a Moda&Blogs por hacer posible el encuentro.

Colourful post today to tell you about the IInd Vintage Fair in Moda Shopping department store in Madrid. More stands and more public for perfect vintage garments by well known names in the fashion industry. Besides, we had the opportunity to share friday afternoon with some of the organizers, shop managers and with spanish designer Lorenzo Caprile, who explained us everything about the bridal exhibition he commisioned. An authentic luxury, don't you think?

P.D: Sobre la exposición, y más... ¡próximamente! xx

Enjoy your style*!


1 comentario :

  1. Las ferias son muy lo más! y si es vintage, todavía mejor jaja :D

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!