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30.11.11

amor de verano... Marni x H&M


Hablando del rey de Roma... Bueno... quizás nos hemos pasado. Roma tiene muchas novias, pero... de Milano sí. Si en nuestro último post hablábamos de su moda visual (o de su visual difusión de la moda), de sus estampados, y de sus bolsos troquelados más manuales que industrializados... hoy es noticia porque, , ya es oficial: habrá Marni for H&M.

La próxima colección cápsula del imperio sueco correrá a cargo de la maison italiana, de modo que para la primavera de 2012 tendremos Marni unisex en versión económica, (¿o H&M caro a la milanesa? Nunca mejor dicho... rebozado en pseudo-lujo...who knows?) Cuesta creer lo que afirma Consuelo Castiglioni, alma mater de Marni: que 'todo está hecho con el mismo nivel de calidad, artesanía y detalle' al que nos tienen acostumbrados. Pero si ella lo dice, nosotros nos lo creemos. Amén.

Marni y H&M unidos por esta nueva colección cápsula que se
pondrá a la venta el 8 de marzo de 2012.

La directora creativa de H&M, Margareta van de Bosch, se propone poner 'el mundo Marni al alcance de todos', y la propia Castiglioni afirma que 'es fantástico hablar a un público más amplio, y sobre todo a las generaciones más jóvenes'. En lo que todos parecen estar también de acuerdo es en que la colaboración rezuma creatividad y colorido... y a juzgar por las primeras imágenes, así es.

Además del vestido que luce la modelo... a nadie pasan desapercibidas el resto de prendas y muestras que dan pistas del colorido que impregnará la colección.
Para nosotras, prometen mezclas impactantes pero chic, de estampados tribales inspirados en el continente africano, yuxtapuestos a reminiscencias Bauhaus sobre seda o popelín que dan forma a las siluetas típicas de la marca. Para ellos, estampados y colores más sutiles. 

Consuelo Castiglioni creando los estilismos para MarnixH&M
Pero si la muerte tenía un precio... parece que la pretendida democratización también. Que la colección de Marni para H&M será un éxito de ventas nadie lo duda, pero entre los entendidos del mundillo ya hay quien habla de decepción y de mito caído. Nosotros, de momento, no somos tan derrotistas... confiemos en que el savoir fair de los Castiglioni sepa añadirle un punto extra de originalidad al low cost noreuropeo que a la vez atraiga a un consumidor abrumado por el fast fashion, y sosiegue a la crítica. Pero tiempo al tiempo... el 8 de marzo hablamos... pero eso sí, sin colas, ni pulseritas de por medio

De momento pinta como una de las mejores colaboraciones de entre las que hemos visto hasta ahora... ¿Pero, quién sabe si Tom Ford sucumbirá a los rumores y nos sorprenderá la próxima temporada?

Y vosotros... ¿Expectantes ante esta nueva colaboración de Hennes & Mauritz?

Enjoy your style*!

 

2 comentarios :

  1. Personalmente tengo mis dudas de esta colaboración o de su éxito, Lanvin también tuvo mucha expectación pero ni de cerca el mismo resultado que la colección de Valentino, qué créeis que falló? Su promoción?

    Quiero conocer la opinión de experto
    unbesazo
    Patry
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

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  2. Hola chic@s! En nuestra opinión lo que ocurre con este tipo de colecciones es que en cierta forma están saturando al consumidor con nombres en las etiquetas de un low-cost al que se le amputa el 'low' sin comerlo ni beberlo.

    Mientras que las primeras colaboraciones eran novedosas y casi auténticos hallazgos escondidos en las tiendas (recordemos la de Madonna), ahora se ha pasado a una estrategia de marketing muy agresiva que resulta en más ventas pero también en colecciones de identidad mucho más diluida. A pesar de todo, parece ser éste el enfoque de H&M, y desde luego, desde el punto de vista de las ventas no consideramos que la colección de Lanvin fuese un fracaso... De hecho, la táctica comercial está siendo exactamente la misma que empezaron en aquel momento.

    En cuanto a Valentino, no nos consta que haya diseñado para H&M. Si os referís a la colección para GAP, al no venderse en nuestro país y ser mucho más reducida no podemos compararla, pero quizás su éxito radique en tratarse de menos prendas y mucho más ponibles.

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