all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

28.1.11

It's trend: cosmetic garments

El pasado miércoles comenzó en Barcelona la muestra de moda The Brandery *, que durante tres días presenta en el entorno urbano de la Ciudad Condal lo último en moda de un largo listado de marcas de vanguardia, nuevos creadores y diseñadores contemporáneos. De hecho… The Brandery, que se celebra cada dos años, se presenta como una oportunidad de renovación para casi todo aquél que esté (aunque sólo sea) interesado en el mundo de la moda.


Con este marco, podríamos haber dedicado este post a las propuestas de CUSTO, Amaya Arzuaga, o Laga, por nombrar sólo un par (o tres) de los muchos participantes… pero hoy no. Lo dedicamos a Beauty:K.
Porque precisamente REnovador es el concepto que presenta Beauty:k, y que parece que este año ha llamado enormemente la atención (lo hemos escuchado hasta en los telediarios): las prendas cosméticas. Así que hemos buceado un poco más entre los productos que ofrece esta marca de Sabadell para enterarnos y contaros qué significa eso de la COSMOMODA®, como ellos mismos se definen.


Que la moda puede usarse como tratamiento no es nada nuevo… no hay más que oír hablar de la shopping* terapia, o lo que es lo mismo… lo reconfortante que puede ser una jornada de compras para compensar un pésimo día (otra cosa es lo que esto conlleve en nuestros bolsillos).

Pero lo que sí es novedad es que las propias prendas que llevemos puestas nos supongan directamente un tratamiento cosmético, y además, se note. Esto es lo que parece que ofrecen los productos de COSMOMODA®, la aplicación de un producto cosmético directamente sobre la piel a través de la ropa.

De momento, esta marca catalana vende tres tipos de pantalones cosméticos:

HYDRA:CARE: Pantalones hidratantes a base de aloe vera, vitaminas y aceite de Jojoba, para hidratar y retrasar el envejecimiento de la piel. ¡Sorprendente!*

REDU:CARE: De efecto reductor y activante de la microcirculación de la zona. Vamos... ¡que adelgazan! O_O *

VITA:CARE: Estimuladores del tono muscular a través de un complejo sistema de óxidos metálicos que, al parecer, transforman la luz solar en infrarrojos para aportar mayor armonía a nuestro cuerpo y aumentan nuestra energía. ¡Curioso!*



Según nos cuentan en su web, los pantalones liberan los principios activos de forma controlada, para que no tengas que preocuparte de hacerlo tú. ¡Hasta aquí perfecto!

Pero como seguramente estáis haciendo vosotr@s ahora mismo, nos preguntamos... ¿cuál es el truco? ¿Cómo podemos seguir usando nuestra ropa normalmente…usar…manchar…lavar…planchar…, y así sucesivamente, sin alterar las propiedades casi 'mágicas' de estas prendas inteligentes?

Pues bien, parece que no todo era tan fácil: cada prenda viene con su KIT de reactivación, instrucciones incluidas, para que tras cada lavado impregnemos en este caso el pantalón y así no pierda ni una de sus fantásticas propiedades. Y parece algo tedioso, la verdad. Aunque habría que probarlos para valorar si el esfuerzo merece la pena.

Si no, siempre nos queda el diseño, que no está nada mal y se aleja mucho del aspecto ‘ortopédico’ de otras prendas de tratamiento.





Personalmente, nos parece una idea realmente innovadora, aunque todavía somos un poco escépticas y encontramos el sistema demasiado delicado, a la vez que costoso, como para probarlo ya. Pero vosotr@s... ¿qué opináis? ¿Pensáis que puede ser una alternativa a la cosmética tradicional, aunque sólo sea de algunos productos?

Enjoy your style*!

1 comentario :

Thanks for commenting!