(English summary at the bottom)
La revolución del running está revolucionando también a las marcas low-cost. Lo que antes era solo copiar a las grandes firmas de pasarela, se ha convertido (también) en imitar a las grandes especialistas de la moda deportiva.
Portada de la nueva campaña gymwear de Oysho. |
Precisamente ayer, Oysho lanzaba una nueva línea de ropa deportiva centrada de nuevo en el running (footing para los nostálgicos), y si no me falla la cuenta, ya va por la tercera. Exitazo, lo presiento.
Y no es que me lo haya contado mi bola de cristal (que la tengo), no. Es que precisamente también ayer, leía este artículo de El Mundo sobre "la fiebre del running". Parece que la vena de correr nos ha dado fuerte, y viendo las cifras, no hay duda: en menos de 5 años las ventas de zapatillas de correr se han duplicado, "y subiendo". El mismo entusiasmo se refleja en el número de carreras populares, e incluso en nuestros hábitos turísticos: incluso hay empresas especializadas en organizar 'tours' runner, siguiendo las grandes carreras internacionales.
Hay que reconocer que quizás esto de ponerse en plan Phileas Fogg para hacer deporte sea pasarse un poco. Pero a calzarse las zapatillas un par de veces (o tres, o cuatro) a la semana, es difícil resistirse. Y lo digo yo, que soy runner relativamente neófita, y ya me he enganchado. Todo ayuda: sano, barato, y moderno. Porque ahora correr es cool. What else?
Ante este panorama, y como no podía ser de otra manera, los "lobos de las millas de oro", a.k.a. los grandes del low-cost, se han abalanzado sobre los patrones y complementos deportivos como si de un pobre corderito se tratase. Todos, desde Mango hasta H&M, pasando por Oysho, quieren competir ahora por la runner amateur, a la que le apetece correr, pero mona.
Y aquí es donde Oysho, pese a la apretada competencia, está ganando la partida. Porque llega a todas partes, porque las tres colecciones de gymwear que lleva lanzadas han sido tres éxitos de diseño y de ventas, porque a cada cual, más variedad, y porque el resultado de las prendas es lo suficientemente bueno como para no quejarse por el precio (que conste en acta que esto lo digo por experiencia propia, y sin que me regalen nada).
Todas las fotos pertenecen a la nueva campaña gymwear 2014 de Oysho. |
Running is the new black. Running is healthy, cheap and cool... what else? Oh, yes... it is contagious... and the running epidemy we are under is affecting low-cost brands too. Just yesterday, Oysho launched its 3rd gymwear collection, and just yesterday I read this article in El Mundo about the current running fever. As running trainers double sales figures, every low-cost fashion brand wants a piece of the sportswear cake... from Mango to H&M or Oysho. But it is Oysho who seems to be "eating" the most of it: each collection is a winner in design, price-quality relationship and therefore, in sales. And campaign pictures show it. Do you love them as I do?
Uno de mis regalos de Reyes han sido los pantalones cortos de la primera foto. De la línea que lanzaron en la pasada temporada me hice con los leggins de estrellas que se agotaron a las primeras de cambio, la calidad es buenísima así que les auguro éxito rotundo. Un beso guapa!
ResponderEliminarYa sabía yo que tú ibas a ser pionera! ;) ¡Ahora a disfrutarlas! Run!
EliminarQue fotos más bonitas!
ResponderEliminarEn efecto! Como decía, cada vez se esmeran más en las campañas... y se nota en el resultado. ¡Gracias por comentar!
Eliminar