all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

12.2.14

Los Capullos No Regalan Flores: autobiografía amorosa de una moderna

El amor... Se dicen muchas cosas del amor: desde que "es ciego", hasta que "todo lo puede". 
Y todas "tan así", que es normal poner empeño en buscarlo. 


Portada de "Los Capullos No Regalan Flores",
de Moderna de Pueblo.
Pero hasta que se encuentra, irremediablemente le toca a una lidiar con mucho capullo

Moderna de Pueblo (pseudónimo de Raquel Córcoles) se encarga de recordárnoslo en su segundo cómic, "Los Capullos No Regalan Flores" (Lumen, 2013), algo así como una autobiografía sentimental ilustrada que podría ser, por momentos, la de cualquiera de nosotras. Y de buen rollo, que ya es mérito. 

En "Soy de Pueblo" (Glénat, 2011), su primer libro, se ilustró una personalidad "de hoy en día" para el alter-ego, Moderna de Pueblo, que le había cosechado un éxito rotundo en las redes sociales. Desde entonces, la etiqueta "de pueblo" se ha convertido en su mayor activo, porque es desde allí desde donde a la vez, confiesa y ridiculiza la "modernez" de la ciudad. En los últimos años ha colaborado en publicaciones de gran tirada como El Jueves, Cuore o Grazia.

"Soy de Pueblo", Glenat, 2011.
Raquel Córcoles - Moderna de Pueblo

Ahora, "Los Capullos No Regalan Flores" es un repaso a los topicazos de las relaciones de pareja del siglo XXI (las de siempre pero con Facebook en el smartphone, deportivas chic y un vinilo sonando de fondo), desde la perspectiva femenina moderna: "hay mucho capullo suelto". Empezando por "el capullo clásico" hasta el "capullo ideal", pasando por el "capullo Asperger"... 


"Los Capullos No Regalan Flores" es tan moderno que tiene hasta teaser.

No se deja uno, y sabe identificarlos incluso de lejos, por las pintas la indumentaria. También su armario, como el de toda buena moderna, está a la altura de las circunstancias -embelesar a cualquier capullo moderno- : gafapastas - #musthave -, jeans - de talle alto y pernera corta - , vestiditos baby-doll, chupa, varios pares de "zapas", y taconazos - como no. Dice que se inspira en Malasaña... y sabe lo que hace, palabra de estilista. 
¿...o aún hay esperanza? - Los Capullos No Regalan Flores - Moderna de Pueblo
En definitiva, un libro que es casi una labor social, vaya. Más por provocar risas cómplices en cada viñeta que por desenmascarar capullos... porque a pesar de todo, son una piedra en la que tropezar tiene su punto.

Si aún no lo tenéis (raro, porque ya va por la 3a. edición), esta semana tan "de amor" sería una ocasión perfecta. Precisamente este viernes 14 - San Valentín para los románticos - estará en Topbooks de C/Fuencarral, amadrinando la presentación de otro cómic: "Mis Primeros Primeros Besos", de Lyona. Además de poneros al día de nuevas moderneces, seguro que podéis robarle una firmita.



NOTA: Moltes gràcies a Raquel - Moderna de Poble - pel llibre, per la dedicatòria, per la paciència, per les carcallades i per ser tan "maja" tot i no conéixer-nos. Així som la gent de poble... ;) 


BloglovinFacebookTwitter
 

4 comentarios :

  1. Me ha hecho gracia que sólo has utilizado la primera pregunta como linea argumental:

    - Todos los tíos son unos capullos ?

    El libro tiene una segunda:

    - O sólo los que nos gustan ?

    Ahí lo dejo ;).

    Ciao !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto! Pequeña licencia estilística que se resuelve en el pie de foto... y que bien merece la pena por el comentario. Hablamos de capullos, así que no se sientan aludidos los Sres... que digo yo que alguno habrá. ;)

      Eliminar
  2. Me he reído mucho con el vídeo, no sabía que hubiera Moderna de Pueblo animada, buscaré a ver si encuentro alguno más jajajaja Pues si, hay mucho capullo y también capullas, hay que reconocer todo. Un beso Marian

    ResponderEliminar
  3. Pues sí... la verdad es que Moderna sabe sacarnos unas risas casi siempre.

    Y claro que hay de todo... pero un tema es un tema, y hoy hablamos de ellos. Sin eufemismos. :P

    Bss!

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!