all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

30.1.14

Grammy Awards 2014: a review

(English summary at the bottom)

Es cierto que ya mencionamos el lunes el highlight de los Grammy, pero al margen de excusas fashionistas, y por ser jueves, no podíamos dejar pasar los reconocimientos (y sombras) de los premios, en lo que a lo musical se refiere. 
Beyoncé- 56th Annual Grammy Awards, 2014
Aunque tampoco es que la gala deparase demasiadas sorpresas: nada fuera de programa, salvo el momento casi ooops! de Beyoncé en su actuación de apertura junto a su maridísimo Jay-Z. Ambos nos regalaron uno de los temas de "Drunk In Love", su nuevo disco.

En cuanto a premios, los triunfadores sin discusión de la noche fueron Daft Punk, reyes del electro-pop, y a quienes no se les puede negar el estilo propio (aunque solo sea por los cascos). En esta edición se llevaron 4 de los principales premios, a saber: Mejor Álbum del año ("Random Access Memories"), Mejor Álbum Dance/Electrónica, Mejor Interpretación Pop Dúo ("Get Lucky"), y Disco del Año ("Get Lucky"). A pesar de esa sobredosis de "Get Lucky", su directo con Pharrell Williams, el sombrero de Pharrell Williams (con su propia cuenta Twitter a la media hora del photocall), Nile Rodgers y el mismísimo Stevie Wonder, consiguió dar una vuelta de tuerca al tema y, lejos de aburrir, fue lo mejor de la noche. El Staples Center en pie, al completo. Lo del baile ya tuvo sus particularidades... sobre todo el de Paul McCartney, Steven Tyler o Yoko Ono... a su bola.
Daft Punk, Pharrel Williams, Nile Rodgers, Stevie Wonder - 56th Annual Grammy Awards, 2014
El momento gospel lo pusieron los otros vencedores, Macklemore & Ryan Lewis, que se llevaron 4 gramófonos, incluido el de Mejor Artista Revelación. Con Madonna en su versión más western y Queen Latifah como maestra de ceremonias, interpretaron "Same Love" mientras literalmente casaban a 33 parejas de novios, novias y viceversa. Ese tipo de cosas que solo pueden pasar en América... 


Madonna & Queen Latifah - 56th Annual Grammy Awards, 2014
Massive wedding event - 56th Annual Grammy Awards, 2014
El Mejor Álbum de Música Alternativa, otro de los galardones más interesantes, fue a parar a Vampire Weekend, por su "Modern Vampires Of The City". No diremos que es mal disco, que no lo es... aunque puede llegar a resultar algo monótono, y estando también nominados The National... #tongotongo

Lorde, otra de nuestras* queridísimas, también salió bien parada. Se llevó dos premios: Canción del Año ("Royals") y Mejor Interpretación Pop Solista ("Royals"), y bien podría haberse llevado un accésit por gótica, si lo hubiese. Su  aparición en el escenario fue digno de la promo de "American Horror Story: the Musical". 

Lorde - 56th Annual Grammy Awards, 2014
A pesar del resbalón estilístico, demostró por qué con solo 17 añitos se ha ganado un sitio entre los grandes. Eso sí, si te trata de don de palabra... en fin, que mejor que cante. 

Mención especial para Imagine Dragons y Kendrick Lamar (Mejor actuación de Rock y, un honorífico Mejor Álbum de Rap, según Macklemore, -que fue quien se llevó el premio-, respectivamente), por su mash-up de "Radioactive" y "m.A.A.d city", que sin duda fue la más cañera y sorprendente de toda la noche. Consiguieron salvar la aparente disparidad de los temas y, gallitos aparte, fue una performance apoteósica. 



Y si habéis llegado hasta aquí es porque estáis motivad@s, y eso nos llega a nuestros corazoncitos. Así que queremos daros las gracias: a partir de ahora, tenéis accesible nuestra primera playlist en Spotify, aquí, actualizada con todas las novedades que comentamos y con otras que no nos da tiempo a comentar. Tan sencillo como darle a Seguir desde Spotify, o acceder desde el botón en la barra lateral... No diréis que no os lo ponemos fácil.

Yes, I know we talked about the Grammy Awards on Monday, but that was just a fashionista excuse. Today we take a look at the nominees and especially to the winners, musically talking. Once again... here we must mention Daft Punk (4/5: Record of the Year, Album of the Year, Best Pop Duo/Group Performance and Best Dance/Electronica Album), winners of the night and best entertainers, performing live with Stevie Wonder on the stage. The other winners of the night were Macklemore & Ryan Lewis, who grabbed other 4 gramophones, including the Best New Artist award. Also worth mentioning is Lorde's double award (Song of the Year and Best Pop Solo Performance), a statement of her talented 17 years, even though her outfit reminded more of American Horror Story than to a music ceremony. Last, but not least, the Best Alternative Music Album award, which was for Vampire Weekend, despite The National. xx

*El mérito, de VGB, que se vió la gala enterita y "live", para contároslo.


BloglovinFacebookTwitter
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Thanks for commenting!