all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

12.12.13

2013 Top Of The Pops (I)

(English summary soon available)



Una imagen como esta vale más que mil palabras (flashback a 1960s, nada menos), así que valga también como introducción a nuestro* particular Top of the Pops 2013, que son unas cuantas menos. 

Porque aunque sea musicalmente, cuando solo quedan tres semanas de año toca ponerse nostálgicos, hacer balance, y prepararse para lo que viene. Y porque en nada vuelve la temporada festivalera y siempre nos pilla el toro con las letras de los temazos...

ToP 2013: VOLUME I - THE GREATEST HITS

Los nombres que seguramente ya sabréis, o los que hay que saberse para quedar bien en cualquier músico-hYpster que sobrevenga estas fiestas. Y creedme que sobrevienen.**

1. Arcade Fire (Montreal, Canadá)
Portada de 'Reflektor' (2013) - Arcade Fire 
Los más veteranos de la lista. 
Dicen algunos que son los nuevos reyes del indie-rock, y ya tienen nuevo disco - 'Reflektor' - y nuevo himno - 'Here Comes The Night Time' -. La colaboración con David Bowie en este 4º álbum ya se ha merecido un puesto en la barra lateral, y seguirá mereciendo pinning durante unos cuantos meses. Alerta. 

2. Foals (Oxford, U.K.):
Portada de 'Holy Fire' (2013) - Foals 
 A estas alturas, ¿quién no ha canturreado ya 'My Number', 'Cassius' o 'Miami'?
Vale, quizás tú no, pero deberías. Foals llevan tiempo haciéndose oír, aunque posiblemente ha sido 2013 el año de su consagración definitiva. El concierto que se marcaron en el DCode Festival 2013 con  su último disco 'Holy Fire' es prueba irrefutable. 

3. Panic! At The Disco (Las Vegas, USA):
Portada de 'Too Weird to Live, Too Rare To Die' (2013) - Panic! At The Disco 
  Su música es una mezcla de estilos que abarcan desde el emo-punk hasta el electro-pop, pasando por el pop barroco. 'Too Weird To Live, Too Rare To Die', la última incorporación a su discografía, vio la luz en octubre y su propio nombre es premonitorio. Must-listen: 'Girls/Girls/Boys'.

4. Ra Ra Riot (New York, USA):
Portada de 'Beta Love' (2013) - Ra Ra Riot 
 Su estilo a lo "pop de cámara"® (término propio, no tomar en serio) fue una grata sorpresa en 'The Orchard', pero con 'Beta Love' se han superado. Si hay que elegir, escucha 'Dance With Me' o el single que da nombre al disco, 'Beta Love'. 

5.Phosphorescent (Georgia, USA):
Portada de 'Muchacho' (2013) - Phosphorescent 
Le han llegado a comparar con Bob Dylan, y su tema 'Song For Zula' se merece un monumento. 'Muchacho', su último trabajo, es una buena oportunidad para acercarse al nuevo american folk sin traumas.

Y recordad que el orden de los factores, no altera el producto: lo importante es darle al play. 
To be continued...

*Nótese la intencionada primera persona del plural. Colabora: VGB a los cascos y al teclado.
**Post especialmente dedicado a mi gente de #13Rue.


BloglovinFacebookTwitter
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Thanks for commenting!