all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

25.11.13

MADRIDIMAGEN 2013

(English summary at the bottom)

La mayoría de edad significa establecerse por derecho propio, 'tener pleno derecho de sí, y de sus bienes'. Y así, por sus fueros, se estrena la 18ª edición de MADRIDIMAGEN.




En casi dos décadas, este particular festival de cine se ha ganado a pulso el cariño del público, y del backstage. Sus "bienes" no son  poca cosa: ópera prima iberoamericana, cine autoproducido, cortometrajes iberoamericanos, y escuelas de cine. 4 premios en los que compiten cintas de producción iberoamericana (en su muchos casos, independientes) y que se proyectarán durante toda la semana (hasta el sábado 30) en las sedes del festival, a saber: 

Cineteca Matadero - Matadero Madrid - Pza. de Legazpi, 8
Sala Berlanga - C/Andrés Mellado, 53
Cine Doré - C/Santa Isabel, 3
Academia de Cine - C/Zurbano, 3

'Faraday' (Norberto Ramos del Val), 'Gente en Sitios' (Juan Cavestany) o 'Family Tour' (Liliana Torres) se podrán ver en el espacio de la Cineteca. El premio de honor, a Emilio Martínez-Lázaro, traerá de nuevo a la pantalla grande de la Academia títulos como "Amo tu Cama Rica" o "Los Peores Años de Nuestra Vida". Y volver a ver a Jorge Sanz y Gabino Diego juntos en pantalla grande, tiene su aquel. 


Emilio Martínez-Lázaro y José Coronado recibirán los premios de honor en MadridImagen 2013.

Además, como la edad adulta también conlleva responsabilidades, el palmarés del festival se ampliará este año con una nueva categoría: ficción televisiva, en la que se otorgará el premio a la mejor serie televisada del último año, y el premio de honor a una trayectoria de especial contribución artística en el ámbito de la televisión.  Este último lo recogerá José Coronado (me permito apuntar que muy merecidamente, y no solo por sus buenas formas), que compartirá encuentro-entrevista con todo el que quiera pasarse por la Cineteca esta misma tarde a las 18:00 hrs. 

¿Faltan alicientes? Pues todas las proyecciones (excluida la gala de clausura) son gratuitas. La programación completa podéis consultarla aquí.
No es por ser pesada, pero es que va a ser verdad que la cultura no siempre es cara. 

If just a week ago we were talking about medium-length movies international festival in Valencia (La Cabina), this week it is Madrid who celebrates good cinema with MadridImagen 2013. Latin American movies, short movies and cinema schools, together with tv series (2013 incorporation) will compete in five official categories. Films and series can be watched until next Saturday 30th, in several cinemas in Madrid (see above) with free entrance. Interested? Then check out the full program here. xx

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

4 comentarios :

  1. El Matadero siempre tiene este tipo d Festivales, yo estuve hace unos meses en el de cortos. Me apunto este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Vayas cuando vayas siempre encuentras propuestas interesantes. #asísí

      Eliminar
  2. No soy mucho de cine ibero, mejor dicho nada la verdad...un detalle la entrada gratuita a las proyecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su estilo, pero para mí el buen cine es buen cine, venga de donde venga. Digo sí. ;)

      Eliminar

Thanks for commenting!