all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

7.5.13

enofestival: la cultura (indie) del vino

(English summary at the bottom)

Si Dioniso, Baco para los amigos, bajase del Olimpo, no me lo imaginaría en ningún otro sitio. 

Así es el Enofestival: una rareza. Como su propio nombre indica, festival de vino y música a partes iguales. Iguales, al menos en lo que al programa se refiere... Luego ya, que cada uno los dosifique a su manera. Conciertos y catas de corrido, de una a una, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado día 27. ¿Empezamos?

El aperitivo y la sobremesa los sirvieron Templeton, Luis Ramiro y rosados de Navarra. Soft electronic y canciones de autor entre "pink" y "pink". No sé si llegamos a probar todas las tonalidades del rosa, pero en honor a la verdad y sin desmerecer la estupenda actitud de toda la organización, hay que decir que el trato en su stand no pudo ser mejor. Chapeaux




Freixenet y Alondra Bentley estrenaron la tarde, con un público todavía contenido y reservándose para la noche. Comprensible, en vista de lo que esperaba, aunque la intimidad de su música y la profesionalidad de Alondra fuesen más que gratas. Muy recomendable si todavía no habéis echado un ojo a 'The Garden Room', su último trabajo. 
Imágenes del acústico de Alondra Bentley y la última novedad de Solaz a base
de Shiraz y Tempranillo: Solaz Coupage - Enofestival 2013
Tras el concierto, refrescante cata de Solaz, con estreno de Solaz Coupage incluido. Y a partir de aquí, bacanal musical a cargo de McEnroe, más que Valientes en acústico, poniendo los pelos de punta al personal con Las Orillas en la enorme voz de Ricardo Lezón. 
Ricardo Lezón - Vocalista de McEnroe - Enofestival 2013
McEnroe, por cierto, bien acompañados de Miren Iza (Tulsa), que reaparecía después de su aventura americana (click para saber más).
Miren Iza acompañando a McEnroe en Enofestival 2013
El maridaje con catas de Berberana estuvo a la altura, justo antes de escuchar a Hidrogenesse desde la antesala: toda una enoferia acompañada de sus tapitas, previo abono de ticket, eso sí, en la que se echaron de menos precios  más populares, eso también.

Magno (también de Osborne) y Layabouts se encargaron de cerrar la noche para los osados que aguantamos. El grupo madrileño liderado por Jon Arias (de los Arias de toda la vida), puso el ritmo más frenético a la jornada a base de rock:




Varios momentos del concierto de Layabouts en Enofestival 2013
Diagnóstico: 
Estratégicamente situado al inicio de la temporada para ganarse la simpatía de los más impacientes, el Enofestival se consolida en la agenda madrileña con una segunda edición, como veis,  muy bien armada, tanto en lo musical como en lo "espirituoso", (aunque mejor en lo primero que en lo segundo). Si sigue contando con tan buenos carteles y sabe estar a la altura de las circunstancias, le auguramos un futuro cuanto menos honroso. Y aunque íbamos más por la música, al final el vino acabó ganando la partida. Pero lo de la resaca ya no hay que contarlo, ¿no? 


P.D: Si os interesa tanto el vino como la música, o incluso más, podéis pasaros por Enoarquía, que estuvieron muy atentos a los matices y además muy majetes (antes y después de beber, por si las dudas).

Enofestival: wine and indie music, half and half. At least as for the programme. A young festival (it was only its second edition this year) that reunites  some of the most promising spanish indie bands, accompanied by wine-testing to flavour every note. Enjoyable to the utmost and enjoyed to our drinking limit. xx

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

5 comentarios :

  1. Jeje Qué maravilla de festival!!!

    Muchas gracias por la crónica. Los que nos quedamos con las ganas lo hemos disfrutado al menos un poquillo con el post... aunque nos falta probar algo de vino, cómo se arregla eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Estar en todos estos saraos y volver para contároslo siempre es un placer. Por lo demás, me consta que todos los caldos que se cataron son aptos para cualquier bolsillo, así que mi recomendación es brindar con un buen blanco cualquier tarde 'afterwork'. xx

      Eliminar
    2. Genial, invita Whatstrend!

      Yuju!

      Eliminar
  2. Tuvo que estar genial;me has dejado el sabor amargo de la oportunidad perdida.

    El combo indie+vino acaba de descorcharse. Salud!

    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no seamos pesimistas. Mejor quédate con las buenas sensaciones de la temporada festivalera recién estrenada. Además, con un poco de suerte en nada estamos celebrando el III enoFestival. ;) xx

      Eliminar

Thanks for commenting!