all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

17.5.13

de estreno: Gatsby, el gran Gatsby


"El GRAN Gatsby". A estas alturas parece que no haya nada más "grande", porque aunque en España se estrena hoy, hace meses que estamos escuchando hablar de ella, de Carey, de Leo, y de toda la corte. El despliegue ha sido de dimensiones colosales. Ahora habrá que ver si el público responde como se esperaba a esta nueva intentona de versionar a Scott Fitzgerald a cargo de Baz Luhrmann ("Romeo+Julieta", "Australia", "Moulin Rouge")

Por si aún estáis indecisos, o por si no podéis esperar a llegar a la sala, os resumimos un poco de lo que ya sabemos de "El Gran Gatsby", sin spoilers y haberla visto (que conste en acta)


1. El equipo: 

Dirección: Baz Luhrmann. Su estética se reconoce desde los primeros fotogramas, y no precisamente por contenida.  Desde fuera, quizás se ve un poco demasiado Cabaret...

Reparto: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire encabezan un elenco plagado de caras reconocibles. Desde "Infiltrados", "El Aviador"... DiCaprio se ha ganado el puesto, y la carrera meteórica de Carey Mulligan tampoco parece poder encajar en el de una mala actriz. A pesar de todo, no sé si son la mejor elección para meternos en la trama sombría de la versión original (de 1925)

Vestuario: Catherine Martin, que también trabajó en "Australia" y otras producciones de Luhrmann como diseñadora de vestuario. Reconocida y muchas veces premiada, quizás el suyo sea uno de los mejores trabajos detrás de esta película. 


Fotograma de "El Gran Gatsby"
2. La presentación en sociedad: Luhrmann y sus musos llevan dos días sin parar de posar ante las cámaras en Cannes. A falta de elogios, buenas son portadas... y nosotros, les hacemos los honores. 


El equipo de "El Gran Gatsby", con Carey Mulligan como protagonista absoluta vestida de Balenciaga (by Alexander Wang).

3. El tráiler: De "gran producción". Nos gustará o no, pero el pastizal invertido aquí, se nota. Y atención, porque se intuye la escena de "las camisas". No sé vosotros, pero yo creo que es la que más quiero ver en 3D.


4. La banda sonora: algunos dicen que demasiado moderna. Cuanto menos, sorprendente: Beyoncé, Florence Welch, Lana del Rey, Fergie, Gotye, Bryan Ferri o Kanye West. Muy bien hay que hacerlo para empastar tanta voz, pero para ser justos hay que decir que la selección no es mala del todo, empezando por el tema de Lana del Rey (a pesar de que la interprete Lana del Rey). Aquí os dejo la lista completa, para que vayáis acostumbrando el oído.


En Spotify también tenéis más: CLICK*! 

5. Las primeras críticas: literalmente ya hemos leído que la crítica "ha recibido la película con frialdad". No voy a decir que no me lo esperaba, sobre todo cuando la pretendida "fidelidad" a la novela viene precedida de lo que leéis arriba. En general, se ha dicho de todo, pero nada muy bueno

Poderse se puede, pero ... ¿quizás hay cosas que nunca deberían modernizarse? 

En filmaffinity no llega al notable. Más: CLICK*! 

6. La página web: En la que está casi todo lo anterior, y más, a un CLICK*! Excelente para matar momentos de aburrimiento y curiosear entre los 'extras' oficiales, que son muchos. Ultra-completa teniendo en cuenta que no deja de ser una promo de película. Incluso hemos podido hacernos un guiño personalizado: 


¿Cuáles son vuestras primeras impresiones sobre esta nueva adaptación de "El Gran Gatsby"? 

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

9 comentarios :

  1. Esta pelicual promete en vestuario y joyas, ire a verla!!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En despliegue de medios, lo que más. Producción "Titánica" donde las haya, prota incluido.

      ¡Gracias por el comment y ya nos contarás qué tal! xx

      Eliminar
  2. La crítica los ha puesto finos, si la veo será por el vestuario, tiene que ser impresionante. Un beso Marian y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la crítica no es sino una "crónica de un bluff anunciado"... oportunista, pero espectacular sin duda. Veremos.

      Y buen finde a ti también!! ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Great production, indeed!! So we'll have to go watch it anyway, to the call of luxury. xx

      Eliminar
  4. Moda, pintura, música y cine!
    Lo tienes todo papi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que tiene muchos ingredientes pero, como digo, yo creo que le falta algo de fly, algo de party y algo de sabrosura. Habrá que verla para confirmar o desmentir. xx

      Eliminar
  5. No me refería a la peli. Me refería al blog en general

    :-p

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!