all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

19.11.12

¿Quién es Kane?

(English summary at the bottom)

El sábado nos despertábamos con la noticia de que un jovencísimo Christopher Kane (nacido en 1982, con carné joven todavía, vaya) será el nuevo director creativo de Balenciaga, tras la marcha de Nicolas Ghesquière


Nicolas Ghèsquiere
Christopher Kane
















El también joven Ghesquière llevaba no obstante 15 años al mando de lo que algunos han llamado la transformación de Balenciaga, responsable de la modernización de la Maison heredada D. Cristóbal y su vuelta a las portadas de todo el mundo. 


Conclusión: papelón el que se le viene encima a Kane, sobre el que se centran ahora las miradas más influyentes del panorama de la moda.

Siendo tan joven, y sobre todo tan escueta su carrera como diseñador  de renombre, no es de extrañar que a muchos de los que estéis leyendo esto el único Kane que os suene (aunque ni se escriba parecido) sea este. Por eso hemos investigado un pelín para contaros algo más de lo que es, y lo que podemos esperar que sea Christopher Kane.

Británico, escocés para más señas, Kane estudió en la escuela de diseño de Central Saint Martins de Londres. Alumno aventajado de su promoción, colaboró como becario en los talleres de Russel Sage y Giles Deacon antes de graduarse en 2005, cuando ganó sendos premios de Lancôme y Harrods por su colección de fin de estudios.


Christopher Kane con Donatella Versace.

Ya entonces se ganó la atención de Donatella Versace, quien se convirtió en una especie de mentora, posibilitando que Kane crease su propia marca junto a su hermana Tammy. Su primera colección independiente en septiembre de 2006 le hizo convertirse en el mejor diseñador escocés y británico del año, y al neón de sus vestidos ceñidos ultra cortos en su icono identificador. Pero Kane no se acomoda, y él mismo asegura que "es bueno salir de tu zona de seguridad en cada colección, poner a prueba tus sentidos y aprender cosas nuevas". Buena filosofía. En la moda y en la vida. 

Desde entonces, ha diseñado para Versus o Topshop, y ha presentado sus colecciones propias en las pasarelas de Milán o Londres, situándose, como Kane, a la vanguardia del diseño de moda contemporáneo. Todo lo que toca se convierte en tendencia; a la vista está: 

Christopher Kane - Spring Summer 2007
Primera colección (2006)
Christopher Kane - Autumn Winter 2007
Christopher Kane - Spring Summer 08
Christopher Kane - Autumn Winter 2008
Christopher Kane - Spring Summer 09






Christopher Kane - Autumn Winter 2009 - Spring summer 2010


Christopher Kane - Autumn Winter 2010
Algunas de sus anteriores colecciones, como ésta, parecen encajar a la perfección con el espíritu de la Maison
Christopher Kane - Spring Summer 2011
Christopher Kane - Autumn Winter 2011
Christopher Kane - Spring Summer 2012
Christopher Kane - Autumn Winter 2012
Kane con las modelos de su última colección, Spring Summer 2013
La evolución es clara, pero su calidad perdura. Dice que diseña para una mujer seguidora de la moda, creativa y con personalidad. Parece que Balenciaga no será mal lugar para seguir desenvolviéndose con la misma soltura que hasta ahora.


Last saturday we woke up with fresh news: Christopher Kane will be Balenciaga's new creative director after Nicolas Ghèsquiere. You might know who he is, but it would not be strange if, given his youth and his relatively short career, the only 'Kane' (as for how it sounds) you have heard of is this one. That is the reason for today's post: a brief flashback through Kane's past collections to see who he is and who can we expect him to be. And it feels like he will do perfect for his new home. xx

Enjoy your style*! 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Thanks for commenting!