all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

2.1.12

trendesign: Starbucks new look (and not so new)

(English summary at the bottom)

¡Buenos días! ¿Apetece un café con leche o un té calentitos? Recién entrados en enero, ¿a quién no? Mi favorito: el Chai con leche de soja, súper reconfortante para esos días en los que el frío se apodera de la calle. En verano no tanto, pero para eso están los Frappuccino. Seguro que la mayoría los habéis probado; y es que la marca norteamericana Starbucks ha sabido venderse muy bien desde que en 1971 abriese su primera pequeña tienda en Seattle. 

Quizás algunos ya sabíais que a principios del año pasado cambiaron su imagen de marca con motivo del 40 aniversario. Un nuevo look para la misma sirena de siempre, igual de reconocible, aunque en España nosotros todavía no hemos visto los nuevos vasos.



Lo que quizás muchos no sabíais es cómo empezó la historia: 



Haciendo un repaso por su trayectoria, así es como han evolucionado los bien conocidos vasos de papel:


La evolución hacia una imagen de marca más minimalista y fácilmente identificable es clara. Después de 40 años (los que los tengan) acostumbrados a leer alrededor de la sirenita de doble cola, a la nueva imagen parece que le falta algo, pero desde el punto de vista de los expertos  creativos parece que ha sido todo un acierto.

Starbucks has a new logo since early last year... you probably know, despite we in Spain haven't seen the new paper cups yet. What you may not be aware of is the first logo of the firm from Seattle, which is now still recognisable all over the world. What do you think of the evolution? xx


¿Sóis clientes de Starbucks? 
¿Qué os parece su evolución como marca?

Enjoy your style*!

 

8 comentarios :

  1. jajaja que curioso! un articulo muy interesante!
    Besitos y feliz año nuevo!

    www.siickofit.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  2. Pues siii que me apetece y mucho uno de esos super calentitos cafes con aroma a vainilla y caramelo, y ya si eso unas muffins con pepitas de chocolate, que rico :) Me ha encantado la entrada sobre la trayectoria de Starcuck's. Besitos mil, y ¡¡¡feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Súper fan de Starbucks...habrá que ver los nuevos vasos!!! Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. me encanta starbucks!!

    http://dosentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta la imagen, aunque no se puede olvidar uno de la tipografía... En los vasos, donde sólamente se ve el nuevo logotipo es cierto que parece algo vacío, pero una marca debe tender a ser reconocida por una imagen, cuanto más simple mejor. La estrategia es buena pero me gustaba más el anterior en mi opinión.

    http://blog.ferblasco.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada! pero no tanto el nuevo logo...llámame clásica, pero yo me quedo con el anterior, creo que las letras Starbucks Coffee le daban un toque!

    Un besazo desde Valencia!

    ResponderEliminar
  7. mmmm.Estan tan ricos y sientan tan bien los cafes. Que siempre te apetece tomarte uno.Besos.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  8. Hola! cuando vivía en Londres si que era una cliente fiel, aquí en Asturias no hay, lo hecho de menos. Lo primero que voy a hacer cuando vuelva es ir a uno. Respecto al diseño me quedo con el del 92, es mucho más simbólico. Un besazo;)
    olaya b
    ladyinboho.blogspot.com

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!