Hablando del rey de Roma... Bueno... quizás nos hemos pasado. Roma tiene muchas novias, pero... de Milano sí. Si en nuestro último post hablábamos de su moda visual (o de su visual difusión de la moda), de sus estampados, y de sus bolsos troquelados más manuales que industrializados... hoy es noticia porque, sí, ya es oficial: habrá Marni for H&M.
La próxima colección cápsula del imperio sueco correrá a cargo de la maison italiana, de modo que para la primavera de 2012 tendremos Marni unisex en versión económica, (¿o H&M caro a la milanesa? Nunca mejor dicho... rebozado en pseudo-lujo...who knows?) Cuesta creer lo que afirma Consuelo Castiglioni, alma mater de Marni: que 'todo está hecho con el mismo nivel de calidad, artesanía y detalle' al que nos tienen acostumbrados. Pero si ella lo dice, nosotros nos lo creemos. Amén.
Marni y H&M unidos por esta nueva colección cápsula que se pondrá a la venta el 8 de marzo de 2012. |
La directora creativa de H&M, Margareta van de Bosch, se propone poner 'el mundo Marni al alcance de todos', y la propia Castiglioni afirma que 'es fantástico hablar a un público más amplio, y sobre todo a las generaciones más jóvenes'. En lo que todos parecen estar también de acuerdo es en que la colaboración rezuma creatividad y colorido... y a juzgar por las primeras imágenes, así es.
Además del vestido que luce la modelo... a nadie pasan desapercibidas el resto de prendas y muestras que dan pistas del colorido que impregnará la colección. |
Para nosotras, prometen mezclas impactantes pero chic, de estampados tribales inspirados en el continente africano, yuxtapuestos a reminiscencias Bauhaus sobre seda o popelín que dan forma a las siluetas típicas de la marca. Para ellos, estampados y colores más sutiles.
Consuelo Castiglioni creando los estilismos para MarnixH&M |
Pero si la muerte tenía un precio... parece que la pretendida democratización también. Que la colección de Marni para H&M será un éxito de ventas nadie lo duda, pero entre los entendidos del mundillo ya hay quien habla de decepción y de mito caído. Nosotros, de momento, no somos tan derrotistas... confiemos en que el savoir fair de los Castiglioni sepa añadirle un punto extra de originalidad al low cost noreuropeo que a la vez atraiga a un consumidor abrumado por el fast fashion, y sosiegue a la crítica. Pero tiempo al tiempo... el 8 de marzo hablamos... pero eso sí, sin colas, ni pulseritas de por medio.
De momento pinta como una de las mejores colaboraciones de entre las que hemos visto hasta ahora... ¿Pero, quién sabe si Tom Ford sucumbirá a los rumores y nos sorprenderá la próxima temporada?
Y vosotros... ¿Expectantes ante esta nueva colaboración de Hennes & Mauritz?
Enjoy your style*!