all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

9.2.11

VFW (II): Third day

O de cuatro desfiles y muchos premios. Y es que aunque nos perdimos el pase de mañana, la tercera jornada de la X Valencia Fashion Week le encontramos desbordante de moda novel, premios esperados (y otros no tanto) y muuuchos buenos momentos.

La tarde comenzó con el desfile zona D, con pases de Asta Masiulyte, Die Kosmonautin Laika, Maudit y Guillermo del Mar


Die Kosmonautin Laika

Maudit

Guillermo del Mar
Siguieron los desfiles de Retal Reciclaje Creativo y Georgina Vendrell *. Esta última puso al público en pie con una espectacular colección de moda para hombre (de nombre 'Soho') sin excesos pero sin echar en falta creatividad, repleta de lana en punto, y cuadros, reflejados en abrigos, chalecos y hasta pantalones… prendas todas con mucho volumen para crear looks modernos sin caer en la exageración. Colores neutros en jerseys y leggings, combinados con naranjas, verdes y amarillos muy otoñales que iluminaron la pasarela. A los pies, domina el botín tobillero, siguiendo la tendencia estrella de esta temporada O/I 2010. No hace falta decir que nos encantó, ¿verdad? 



Retal Reciclaje Creativo



Georgina Vendrell
Siguiente cita: JA! By Julio Almiñana y Paolo Coppolella. El primero puso en escena una auténtica performance protagonizada por una bailarina que hacía danzar a su vez una enorme cadena metálica alrededor de los modelos… un espectáculo que, más allá de la moda, sorprendió al público. Los grises y madreselva (el que dicen que será el color de la próxima temporada) dominaron en cuanto a los colores sobre chaquetas, vestidos y faldas (también para ellos) en una colección entre vanguardista y folclórica.


Julio Almiñana
También destacable el desfile de Coppolella. Casi a ritmo de ranchera y a base de ponchos, cuadros y bolsos libro, el italiano consiguió revivir viejos patrones en 'el día de los muertos' con un espíritu actual e innovador. Y eso gusta, sin duda.



Paolo Coppolella
Ya desde primera hora el recinto se vió desbordado por la afluencia de público. Entre los invitados de excepción (vimos a Rita Barberá, Carmen Alborch, Jordi González…), de nuevo Carmen Lomana, que tampoco se quiso perder este desfile, y que incluso se puso en pie para aplaudir a Guillermo del Mar, aunque para nosotros no estuvo entre los mejores del día.
Después del desfile pudimos verla (sí, a Carmen Lomana otra vez) participando en el espacio de Radio Nou, compartiendo impresiones sobre la colección presentada por su amigo Alex Vidal…


Y al mismo Alex Vidal (esta vez el padre) le 'pillamos' ante las pantallas del Fashion Culture Place para no perderse detalle del desfile que había presentado su hijo el día anterior…

Por lo demás, ambientazo en el Café de las Horas y en el Kissing Room *



Por último, los esperados premios que este año presentó el presentador valenciano, conocido por todos, Ximo Rovira.

Premio mejores modelos revelación: Marta Ortiz y Axel Peiró

Premio mejor colección ZONA D: Maudit

Premio mejor peluquería: Jaime Piquer
Premio mejor colección pasarela: Juan Vidal (recogido por Marta Ortiz)
El desfile de cierre, a cargo del único veterano de la tarde, Miquel Suay, nos lo reservamos para otro post…!

A summary of what the third and last day at VFW (Valencia Fashion Week) left behind... well known faces and much interesting fashion by new designers. Did you have a favourite already?
Enjoy your style*!

4 comentarios :

  1. Gracias por estos post, por acercarnos estos eventos a los que no podemos estar allí, así da gusto :)

    Besos
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotr@s por pasaros y comentar... que es lo que más compensa el trabajo! Bsos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo ha quedado el post, Mariam!
    La verdad es que Miquel Suay fue un gran cierre tras una jornada repleta de nuevas promesas de la moda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Patricia! A ver si podemos postear sobre el desfile de Miquel... y sobre el de Higinio Mateu, que estuvo sublime!

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!