all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

25.2.11

Trendy shopping: Los delantales Madrid

'Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina,
embadurnada de harina, con las manos en la masa' *

¿Quién no recuerda este estribillo de Sabina? Seguro que casi todos...
 
Y es que precisamente es moda para la cocina* lo que os proponemos hoy... para que tanto a nosotras, como a ellos, ya no nos importe que nos pillen 'con las manos en la masa'.
 
Con esto, y con el título del post (que dedicamos especialmente a Elena, de Cuatro Especias), no cabe duda... hablamos de delantales*

Hace ya un tiempo que descubrimos esta marca de la capital que se propone vestirnos en casa, y más concretamente en la cocina, con delantales muy originales de inspiración vintage (que ya están empezando a ser tendencia) que desde el principio nos encantaron. Así que nos pusimos en contacto con Maica, responsable de la firma, y preparamos una trendy-entrevista para que conozcáis un poco más Los Delantales Madrid, de primera mano. ¡Gracias, Maica!

Fashion in the kitchen* is what the spanish brand Los Delantales Madrid is suggesting since they opened in 2008. They produce Vintage inspired aprons*, with fashionable cuts and prints that will surely delight every fashionista cook, as they delighted us. Below, a trendy-interview with Maica, founder of the firm. Hope you like it! 

What's trend*?: En vuestra página web os calificáis de empresa nueva, pero… ¿Hace cuánto y cómo surgió la idea de los Delantales?

Los Delantales Madrid: Somos una empresa relativamente nueva, comenzamos nuestra andadura en el año 2008, aunque nuestra consolidación en el mercado no llegó hasta el año pasado, 2010.
La idea inicial se le ocurrió a mi marido (mi gran apoyo) y poco a poco fui desarrollándola, buscando las necesidades que no cubrían los delantales que se comercializaban aquí en España y para mí eran primordiales: que 'un delantal te sentara bien', que se acoplara a tu cuerpo y te sintieras femenina con él.

WT*: De la idea a 'pasar a la acción' hay un trecho… ¿Cómo empezásteis a desarrollar la empresa? ¿Fue fácil u os encontrásteis muchos obstáculos por el camino?
LDM: Los comienzos siempre son complicados, y si además no el sector como me ocurría a mí. Nunca había tenido contacto con el sector textil mucho más, contactar con los mejores talleres y los mejores proveedores de tejidos para hacer delantales fue una tarea muy complicada, nadie lo entendía, pero yo lo tenía en mi cabeza y al final lo conseguí.

Modelos de la colección Carmen para madre e hija
WT*Los patrones de delantales que presentáis son bastante diferentes del típico delantal 'de siempre'… aunque de inspiración 'retro', ¿se trata de diseños propios?
LDM: La mayoría de los diseños son inspirados en delantales americanos de los años 50 y adaptados a mi gusto personal, como explicaba antes mi idea es que siente bien y se ajusten al cuerpo, dependiendo el modelo, ya que los hay para todos los gustos. El modelo Dress estiliza muchísimo, el Baby para quien le gusta estar comoda y coqueta, y el Vintage es el modelo para las grandes cocineras ya que es el que más cubre.
  
De izqda. a dcha. y de arriba abajo: modelos four pockets, half, vintage, baby y dress, de la colección In the Garden. 
WT*En cuanto a los estampados, colores… casi todos son de aire elegante, pero… ¿Tratáis de seguir de algún modo las tendencias de la temporada y reflejarlas en vuestra moda para la cocina?
LDM: A la hora de elegir los tejidos, inicialmente buscábamos colores y estampados clásicos pero que nunca se habían utilizado en un delantal, huimos de todo lo relacionado con la cocina, por eso flores, toile de Joly, en las nuevas colecciones ya pensamos en tendencias de colores por eso la nueva colección Sweet Amelie en color Lavanda, creemos que está teniendo tanta aceptación.

Modelos de la colección Sweet Amelie
WT*Tenéis también una línea de hombre… ¿qué tal ha sido su acogida? ¿Se nota que los hombres entran cada vez más en la cocina? ¿O todavía creéis que sigue siendo mucho más el territorio de 'ellas'?
LDM: La línea de hombre, aunque menos llamativa ya que poco podemos aportar al diseño masculino de un delantal, desde el principio ha tenido muy buena aceptación, ya que ellos cocinan tanto como nosotras, probablemente más como hobby, y nosotras como obligación. Les encanta sobre todo que les regalen además del delantal el gorro.
Accesorios: gorro y manguitos
WT*Y por supuesto, vuestros delantales van en muchos casos coordinados para hombre y mujer, e incluso para niños… ¿se lleva cocinar en pareja?
LDM: Intentamos en casi todas las colecciones crear el delantal para él, para ella, y para niños, aunque no es fácil ya que para algunos estampados nos cuesta encontrar el coordinado en versión masculina.
Claro que hay muchas parejas que cocinan juntas sobre todo la gente joven cada vez es más aficionada a invitar a sus amigos a cenas y prepararlas juntos. Nuestros diseños son un regalo de bodas que se está poniendo muy de moda.

Modelos para ella y él, de la colección Le Coq
WT*Personalmente nos encantan los modelos Black de Jouy e In the Garden, y la nueva Sweet Amelie, pero… ¿cuál es vuestra colección o pieza favorita, o a la que tenéis un cariño especial? ¿Coincide con la que más gusta a vuestros clientes?
LDM: La colección Black de Jouy es la más vendida, ya que tiene un toque clásico pero a la vez moderno por el color negro, y además nosotros siempre la recomendamos cuando alguien duda ya que es como un fondo de armario. En mi caso mi preferida por el colorido es la colección Carmen, a la que le he puesto el nombre de una de mis hijas.


De izqda. a dcha: modelos baby, dress y half chef de la colección Black de Jouy.
WT*Supongo que en los Delantales no paráis de trabajar en nuevos proyectos y colecciones… ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Pensáis ampliar vuestros diseños a otro tipo de moda o complementos? ¿O queréis evolucionar en los diseños y patrones pero dedicándoos en exclusiva a las prendas que os han definido desde el principio?
LDM: En Los Delantales, tenemos muchos proyectos en mente, además de seguir ampliando colecciones y ampliar diseños siguiendo las peticiones de nuestros clientes, que realmente son los que nos hacen crecer.
WT*Por último… ¿Nos dáis un consejo para estar siempre estupend@s, dentro y fuera de la cocina?
LDM: Llevar uno de nuestros diseños, cuando recibes a tus amig@s. Creo que es el mejor consejo que os puedo dar y muy importante que coordine con lo que llevas puesto, sin olvidarte del tacón. ¿Puede haber algo más sexy y original?

Colección Carmen
¿Qué os parece esta propuesta? ¿Pasáis tiempo en la cocina? ¿Conocíais Los Delantales?
Enjoy your style*!

4 comentarios :

  1. pero qué bonitos!da pena mancharlos!XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan! ¡Son súper bonitos todos!

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo entrar!!!
    Me ha encantado este post, me gusta tanto que yo que soy profesional de la cocina, me voy a pedir al menos 3.
    Si opino que hay que ir a la moda en todo, hasta en la cocina, pero sin tacones...
    Me gusta el enfoque, las fotos, la idea y el trabajo que has puesto en cada detalle.
    Pese a que no estoy muy bien, seguiré adelante y lo comentaré en otros blogs.

    Te doy la enhorabuena, es excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. @modaslamona: es verdad! Pero... al fin y al cabo están para eso, no? Bss!

    @Elena: Muchísimas gracias, Elena! Es un placer tener lectores y lectoras como tú! Esperamos que nos envíes tus fotos con Los Delantales cuando los tengas!Bss!

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!