all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

15.3.14

festivales 2014:los 7 fantásticos

(English summary at the bottom)


Esta semana nuestra sección musical se ha trasladado al sábado... pero no todos los jueves Inès de La Fressange estrena colección, así que está un poquito justificado, ¿no?
Pero vamos a lo que vamos... Comienza la primavera y la mayoría de festivales van ultimando sus carteles, así hoy que ampliamos* la entrada del pasado lunes donde comentábamos el cartel del SanSan Festival de Gandía, y hacemos una panorámica de cómo están los principales line-up, para que terminéis de decidiros.

1. SOS 4.8 - Murcia

Por orden cronológico, el primer festival a la vista (después del San San) es el SOS 4.8 (2 y 3 de mayo). Cuando ya creíamos prácticamente cerrado el cartel, la semana pasada nos sorprendían con 2 interesantes confirmaciones: Pet Shop Boys & The Kooks. Los primeros, ya creciditos, prometen retrotraernos varias décadas con himnos sólo reconocibles para los más veteranos. Por su parte, The Kooks ofrecerán seguramente algún spoiler de su nuevo LP, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo julio.

Cartel SOS 4.8 Festival 

Aunque en principio parecía un cartel más flojo que el de otros años, reunir a mitos como The Prodigy y Pet Shop Boys tiene su mérito. Contando además con el atractivo de Phoenix o Is Tropical, la profundidad de Izal, los nuevos trabajos de Damon Albarn y de La Habitación Roja, la locura de Fangoria, o la electrónica de Gold Panda, y antes de cerrar definitivamente el cartel, puede resultar uno de los festivales menos mainstream (y más atractivos) del año. Buen motivo para acercarse a Murcia, ¿no?

2. Primavera Sound - Barcelona

Hacia finales de mayo tenemos la que para nosotros es la cita del 2014. La que se va a liar en Barcelona no tiene nombre. Aunque lleva tiempo cerrado y ya dijimos en su día que el cartel del PrimaveraSound de este año es colosal, el nivelazo se merece que volvamos a mencionarlo. No solo por la cantidad de grupos y artistas que pasarán por sus escenarios, comparable a Coachella o Glastonbury, sino también por la oportunidad de ver en vivo y en directo a dos de los grandes grupos del 2013: Arcade Fire y Disclosure. Pero la cosa no queda aquí, ya que contar en un mismo evento con The National, Chvrches, St. Vincent, Neutral Milk Hotel, Nine Inch Nails, Volcano Choir, Foals, Haim, John Grant, Warpaint… (en fin, ¡paramos ya!) es algo más que excepcional. 
 Podéis comprobar vosotros mismos si estamos exagerando o no... 


...¿y bien?

3. BBK Live - Bilbao

Ya entrados en época estival (aunque si vas a ir mejor mete en tu mochila una sudadera, que estamos en el Norte) nos encontramos con el BBKLive de Bilbao, que este año nos trae uno de los carteles más completos. El buen rock estará asegurado con The Black Keys y Franz Ferdinand, y en la retaguardia les acompañarán grupos que seguro irán elevando la temperatura para recibir a los cabezas de cartel antes mencionados. Phoenix de nuevo, Jack Johnson, los explosivos Imagine Dragons, el desenfreno de Crystal Fighters, el punto comercial de John Newman, y otros que tal vez en directo no funcionen demasiado, pero que solo por cantar sus pegadizas melodías junto a miles de gargantas, merecen la pena el viaje hasta Vizcaya. Sí, estamos hablando de MGMT

Cartel BBK Live Bilbao 2014
4. FIB (Festival Internacional de Benicàssim)

Del 17 al 20 de julio llega la hora del más remolón de la clase. En el 20 aniversario del FIB todos esperábamos un cartelazo de auténtico lujo, sobretodo viendo la que han montado por Barcelona (PS). Pero después de hacerse mucho de rogar parece que la organización ha querido asegurarse la cuota británica de asistencia, y por el momento solo confirman artistas que aquí en España no tienen tanta relevancia. De entre ellos, nos quedamos con Kasabian, Tame Impala, Klaxons y Of Montreal. En segunda línea hay algunas bandas que pueden resultar interesantes, como Courteeners y Kodaline, pero habrá que ver cómo se comportan en directo. Seguiremos informando...


5. Low Festival - Benidorm

Dos findes después nos vamos a Benidorm para asistir a otro de los festivales que nunca defraudan, el Low Festival. Este año se han sacado de la manga a un clásico del trip-hop como es Massive Attack. Solo escuchar “Paradise Circus” en directo merece el precio de la entrada. Por suerte para los que no les vayan los sonidos oscuros, cuentan en cartel también con Kaiser Chiefs, Editors, The Hives (Come on!), Vetusta Morla presentando nuevo disco, Izal, Xoel López… en fin, un repertorio de artistas de los que siempre apetece ver en directo. Apuesta segura.

Cartel Low Festival 2014
6. Arenal Sound - Burriana

Otro cartel que también promete, y eso que está (según fuentes oficiales) al 50% todavía , es el del Arenal Sound, que tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto. Han conseguido bandas de renombre internacional, que acudirán a Burriana en exclusiva, como Placebo, Bastille, Mando Diao, Matt and Kim o Miles Kane, además de Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Izal, Miss Cafeína y algunos otros nacionales que se van a recorrer casi al completo el circuito de festivales. No nos olvidamos del momento electrónico, puesto que con Die Antwoord, Knife Party o Boys Noize la fiesta está asegurada. Lo dicho, uno de los festivales sin duda más multitudinarios y ruidosos del 2014.

Cartel Arenal Sound 2014

7. DCODE - Madrid


Para terminar, ya con el otoño pisándonos los talones, nuestro querido DCODE, que por ahora sólo ha confirmado 5 artistas. Entre ellos destacan Bombay Bicycle Club, que presentarán el nuevo disco que, como os hemos venido informando, lanzarán en breve, y que a juzgar por los singles promete ser uno de los álbumes del año. Además, será la última oportunidad para disfrutar de Vetusta Morla en festival con su "Golpe Maestro". Veremos con qué más nos sorprenden durante los próximos meses... stay tuned!

Cartel DCODE 2014
Y precisamente con los madrileños nos despedimos. En este caso algo más tranquilo (¿no os recuerda a Sigur Ros por momentos?), que después de tanto festival estaréis tan agotados como nosotros. En este caso se trata de la banda sonora que compusieron a finales del año pasado para un videojuego de Delirium Studios llamado “Los Ríos de Alice”. Los más groupies ya tardáis en descargarlo en vuestros smartphones y tablets!



El próximo jueves, más. 

*Colabora, incluso en fin de semana, VGB.

We know, today it's not Thursday, but not every Thursday does Inès de La Fressange launch a new collection, so that's a good excuse, isn't it? Anyway, here we are again with our music post of the week, to make a short review of the 7 music festivals that will make a safe bet this spring-summer. If you're either a fan of spanish indie, or a lover of big international bands, any of these will do if you're around. Are you in?

BloglovinFacebookTwitter
 

1 comentario :

  1. La verdsd es que por temas de pasra esre año me quedo sin ver ninguno... pero desde luego: todos tienen un nicelazo.
    Un besote.

    Miss Claire

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!