all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

1.10.13

Hedi Slimane x Saint Laurent: a imagen y semejanza

(English summary at the bottom)

La que está liando este hombre en la maison es bastante parda.

 Hedi Slimane repite para Saint Laurent con una colección menos grunge y más 80's, pero de nuevo a su imagen y semejanza: desafiante  y descaradamente joven (de espíritu). Slimane desfilaba sobre la pasarela reflejado en cada una de las modelos. 





 Van tres, y parece que Slimane -refrendado por las cifras de ventas, eso sí- no está dispuesto a dejarse influir lo más mínimo por las tendencias, ni por el peso de la crítica (que ya arreció contra él ante el desaguisado de la colección anterior). Ataca de nuevo con sus pantalones y minis ultra-ceñidos, y compone con una blusa transparente o una americana de cortes limpios aquí y allá, como si de vez en cuando se acordase de dónde está. 



 Si Yves quiso liberar a la mujer en su día a día dándonos acceso al traje masculino, con tanta estrechez Slimane parece querer hacerlo desprendiéndonos de la ropa interior.


 No le vamos a negar algunos puntos de brillantez, pero para algunos Slimane ya ha pasado de enfant terrible de la moda, a simplemente terriblePara otros, cada vez menos, sigue siendo el genio de Dior Homme imprimiendo su carácter en la línea femenina de Saint Laurent, y evocando al Yves Saint Laurent más rebelde, que también rompió moldes. 




Fotos vía smoda.


Lejos, sin embargo, de aquellos primeros años de rebeldía, alguna vez el New York Times escribió: "Mientras en otros lugares en público mira la pasarela para descubrir cosas nuevas, con Saint Laurent puede ver con toda tranquilidad lo que perdurará...". 

Tal vez ya no. Ojalá ya no.

Hedi Slimane, the man who changed menswear in Dior Homme, continues his way in Saint Laurent inspiring both fierce critique and enthusiastic applause. His remembrance of Yves seems not to be what everybody expected, though. More disco than grunge, but still skinny, his new collection reflects the defiant mood of who once was the new enfant terrible of fashion. Whether he still is or not is yet not decided. 

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

7 comentarios :

  1. Yo aún le doy crédito. Me gusta la gente que arriesga y el punto punky que le da a todo :) Que bien se lo podían haber dado los de Dior a Robert jajaja
    Mariola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Robert... no me mentes a Robert. ;) Bromas aparte, mientras el crédito se lo dé Saint Laurent, se lo daremos nosotras temporada tras temporada, pero de momento GAME OVERx2. Veremos cuántas vidas le quedan...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno, hay ciertas reminiscencias, pero en mi opinión falta creatividad y una transición que no ha existido.

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario!! Te seguimos :)

    Como dices tiene atisbos de brillantez pero nada que ver...

    Besos

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!