all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

6.9.13

coming soon: DCODE festival 2013

(English summary at the bottom)

Los festivales, como las bicicletas, son para el verano

Pero si alguien daba ya por cerrada la temporada, que espere un poco. Con permiso del BBK, y el Arenal Sound (por limitarnos al ámbito nacional, digo), el próximo plato fuerte aún no está servido. 


DCODE festival 2013 se celebrará el próximo 14 de septiembre.



El último Festival (con mayúsculas) madrileño del año está a la vuelta de la esquina, con un cartel más apretado pero en absoluto menos atractivo que en las dos ediciones anteriores. Empezó muy fuerte en 2011 (The Killers, The Kooks, Justice...) y se ha mantenido sin bajar el listón para atraer a un público, no sé si más exigente, pero cada vez más amplio. 

La cita: el próximo sábado 14 de septiembre. Un único día (a precio de dos, eso sí) que concentra indie para dar y tomar, con Franz Ferdinand y Foals como cabezas de cartel. 


La banda británica Foals es uno de los principales atractivos del DCODE festival 2013.
 Ambas bandas defienden nuevo disco - cuarto y tercero respectivamente - con la tranquilidad de saber al público entregado al indie-rock y con sus dos nombres bien aprendidos.  No obstante, la personalidad de Foals y el mérito de hacer que hablemos en términos de math rock, para mí se merecen un plus.


Vampire Weekend cierra el pódio con su nuevo álbum 'Modern Vampires of the City', más melódico y más reposado que los dos anteriores. Una de las perlitas del disco, 'Step' nos la quedaremos un rato en la barra lateral. 
Añadir leyenda
 Completando cartel, DCODE recupera éxitos de otras ediciones como L.A.*, Capital Cities*, Toundra, o Amaral. Eva Amaral y su banda que, por cierto, tocarán en su único concierto en España... 
DCODE dará cabida a la única actuación en España de Amaral en su última gira. 
También de casa, Love of Lesbian. Aunque últimamente están en todas partes (incluso en Eurovisión, e incluso sin querer), su 'Noche Eterna' apetece, y reescuchar 'Belice' en directo no se me pasará esta vez. Por cierto también, que se dice, se comenta, que esta pista de Amaral en Instagram apunta a un bis a dúo con Santi... 


Love of Lesbian también actuarán en DCODE 2013.
Se estrenan en el festival Reptile Youth* (la promesa), Izal (me lo estoy pensando), John Grant* (el hipster), Kostrok (el dúo DJ), MØ (la rookie), The Hot Soles (¿la sorpresa?), The Warriors & Friends (feat. Bimba Bosé), Giuda (underground rockers) y Varry Brava (los nostálgicos de la movida). 



Todo ello muy bien coordinado en tres escenarios: 


En fin... para ser el "antes" ya está bien. El "después", en un par de semanas, por aquí.

Tuiteadme si me veis, ¿sí?  


Summer is a synonym for music festivals. And as the season is not over, there is still much music to enjoy in the last big music festival in Madrid: DCODE fest. International groups like Foals, Franz Ferdinand, Amaral or Vampire Weekend are the highlights of this third edition, that we do not want to miss.  

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

4 comentarios :

  1. Sabes como poner los dientes largos, espero que esté a las alturas de las expectativas :).

    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en efecto, cartelazo digno de despertar envidias. Lo que pasó después, en breve os lo cuento por aquí. ;)

      Eliminar
  2. Te has dejado a Buffet Libre. Lo mejor que va a sonar en todo el festival!

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!