all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

11.6.13

agenda: cine es kino (en alemán)

(English summary at the bottom)

Quizás sois de los (pocos visionarios) que ya aprendísteis alemán, y os sobraba la aclaración. En ese caso, quizás también tengáis ya apuntadas las fechas de la agenda de hoy. 

Pero es que viene al caso porque hoy empieza el 15º Festival de Cine Alemán, que se prolongará hasta el sábado el Madrid y Barcelona (allí en su primera edición, y de viernes a domingo). Una muestra para los "ojeadores" profesionales del sector, y para los adictos al cine que gustamos de las rarezas, por aquello de que rara vez estas películas llegan a las salas más comerciales. 



En cualquier caso, el festival de cine alemán es una oportunidad para ver el cine desde otro ángulo, algo más frío y algo más al norte. Además, a un precio razonable: 5 euros por sesión

El festival incluye varios ciclos: largometrajes (con 7 películas aún por estrenar en España), documental, cortometrajes, una interesante retrospectiva de Margarethe von Trotta (que presenta en España su último film, "Hannah Arendt"), y  la selección para el premio al mejor corto Next Generation Short Tiger, en el que participan estudiantes de las diversas escuelas de cine alemanas.


¿Dónde?: Cines Palafox
               C/Luchana, 5
               Madrid

Aún no podemos recomendaros ninguna cinta, pero sí apetecen especialmente algunas aparte de "Hannah Arendt", como "Culpables son los Otros" - "Schuld sin immer die anderen", de Lars-Gunnar Lotz, o "Rupturas por Encargo" - "Schlussmacher", de  Matthias Schweighöfer. Si todo va bien, en breve tuiteamos impresiones aquí*. Bis bald! 

This week we have a date with german cinema - kino für Freunde - as in Madrid and Barcelona takes place the 15th edition of the festival of German cinema. An opportunity to watch films with a different view from that we normally find in theaters. Fancy? xx 

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Thanks for commenting!