all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

15.2.13

¿a qué huele el New Look?



It’s quite a revelation dear Christian... Your dresses have such a new look” 

Dicen que Christian Dior pensó en la mujer-flor cuando creó su famosa colección de 1947, aunque ni la frase de Carmel Snow que le puso nombre nos de una pista de cuál sería su perfume. 

Parte de la nueva serie de  perfumes exclusivos de Christian Dior, Collection Privée.

65 años después, el New Look sigue siendo un inevitable icono de marca, que ahora le rinde homenaje en una colección de 13 perfumes masculinos, femeninos y unisex: La Collection Privée de Christian Dior. 


Junto a otros hitos e influencias en la historia del diseñador, como su residencia de Milly-la-Foret o la inspiradora Corte Real, el New Look es ha sido reinterpretado por François Demachy en un ejercicio de retrospección que recorre toda una vida dedicada a la moda.  El resultado es una fragancia  "floral explosiva, generosa y ultra femenina. Una profusión de flores sobre una nota base amaderada envuelta en Vainilla de Madagascar."

Las notas florales se las dan el Ylang-Ylang de Mavotte, en la salida, y los nardos de la India, en el corazón. El toque amaderado, en el fondo, proviene de la resina Benjoin de Siam. Todas ellas materias primas de lujo para una colección exclusiva con un único punto de venta en España hasta la fecha: El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. 



Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

1 comentario :

  1. Bon travail, Je reviendrais visiter ce blog régulièrement.

    Je laisse mon premier commentaire sur ce site

    Here is my page Valentine

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!