all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

30.7.12

it's trend: ... una de Indie!

(English summary at the bottom)


¡Qué desastre! Unos por otros... y el blog sin barrer. Tanto que entre no-vacaciones, horas extra, eventos varios y algún que otro imprevisto, este mes incluso os debemos nuestra nueva banda sonora particular. Así que para tratar de compensarlo (perdón, perdón, perdón...), este post, va de música

Y si de música se trata, ni que decir tiene que lo indie es lo que se lleva... Aunque a veces, las menos, haga poco honor a su nombre... estamos en la era de la música independiente. Las redes sociales (léase Facebook y Twitter sobre todo) y la multitud de software para escucharlo casi todo on streaming cuándo y dónde sea, posibilitan que cualquiera pueda saltar a la palestra de la popularidad de la noche a la mañana... y eso mola


Precisamente es lo que les ha pasado a los suecos Lacrosse, que teníamos en la recámara para enseñaros hasta que el anuncio de Estrella Damm nos aguó la sorpresa con su canción del verano. Aún así, si la primera impresión ha sido buena, merece la pena darse un paseo por el disco al que pertenece la canción, o por cualquiera de los anteriores. Aquí os dejamos un single que, aunque no es nuestro  preferido, es uno de los más escuchados:



Pero centrándonos en el panorama musical español, que es a lo que veníamos... los Premios de la Música Independiente van ya por su cuarta edición. El pasado 25 de junio se entregaban los premios de este año, elegidos por el público que votó a través de internet a sus ganadores entre los finalistas seleccionados por un jurado pro. 





De entre los galardonados, no nos pudo gustar más el resultado en la categoría de Mejor Álbum de Pop: La Polinesia Meridional de La Casa Azul. El 'grupo' unipersonal del catalán Guille Milkyway, que estaba  nominado en 6 de las 31 categorías de los premios, por fin comienza a ser profeta en su tierra, y a recoger los éxitos que ha ido sembrando en una larga y coherente trayectoria dedicada a su particular happy-pop (como nos gusta denominarlo ^^) con Elefant Records.




Letras trabajadas y un sonido entre el pop clásico y el soft electronic que o bien te enamora o bien te hace darle al Skip en 'cero coma'. No hace falta decir cuál es nuestro caso, ¿verdad?

Pasiones aparte, los más aclamados sin duda han sido El Columpio Asesino, que se han llevado casi todo a lo que optaban: Mejor Canción (Diamantes), Mejor Artista Español, Mejor Álbum de Rock, Mejor Directo, Mejor Producción Musical y Mejor Sello Discográfico Independiente (para Mushroom Pillow, por extensión). Desde luego, están pegando fuerte y cada vez suenan más dentro y fuera de cada casa. Si aún no habéis escuchado el top-single, aquí lo tenéis, aunque paradójicamente la discográfica no haya subido a su canal de Youtube el video oficial: 


Del resto de categorías, destacamos el Mejor Álbum de Música Electrónica, para Los Pilotos, por su álbum del mismo nombre:


El que no podía faltar, el Mejor Álbum del Año, sin más, sin apellidos... para Nacho Vegas por La Zona Sucia:


Y lo que nos queda por contar... ¡pero no cabe todo en un solo post! 

De momento, contadnos vosotr@s... ¿Cuáles son actualmente vuestros grupos preferidos?

What a mess! With our no-holidays, extra-hours, events and other random contingencies, we've been out of the  blogosphere for a little while... and haven't even uploaded our 'official Soundtrack' of the month. So to compensate you for that, we say sorry (sorry, sorry, & sorry) and devote this post entirely to music, (that is, indie music), and mainly that Made In Spain. Click on the Play button and enjoy some of the winners in the last edition of the spanish Independent Music Awards. xx

Enjoy your style*! 
 

9.7.12

collecting trends: a sunny view (II)

(English summary at the bottom)


Después de la resaca de sorteo (y ya era hora, I know) hoy seguimos repasando las tendencias de la temporada, en lo que a gafas de sol se refiere. Y empezamos fijándonos en la pasarela para apuntarnos lo último de lo último que se está viendo en la calle ahora mismo.




Si se lleva el futurismo y los colores 'acaramelados' Prada se apunta hasta las últimas consecuencias con modelos enormes, de estilo deportivo y lentes pantalla. Pero no se queda ahí y recorre el resto de tendencias coloristas, desde los modelos más 'Baroque' remastered:




...que aunque discretas no son, quedan ideales si quieres ser el blanco de todas las miradas, como decoración, o en estas ilustraciones de Ivo Bisignano para la marca. ¿Son o no son ideales?


Pero aún hay más... porque del futurismo al retro hay un paso, y la línea retro no podía faltar. La colección Dixie vuelve a fijarse en los '50 sin complejos, igual que la protagonista de la campaña en uno de los mejores videos made in Prada de la temporada.


Otro de los que se ha ganado a pulso su parcela en el mundo 'eyewear' es Tom Ford, y ya sabéis que para nosotros, merecidísima. Esta temporada arriesga menos que otras, pero con la misma efectividad. Siguen los cat-eye y los dobles puentes, pero este año la apuesta son las monturas de pasta casi circulares,



Podríamos repasar más de los que hacen de todo, pero entonces poc@s llegaríais al final del post... así que para no aburrir, os dejamos por último las propuestas de dos de nuestros especialistas favoritos: Waiting for the sun (W-sün) e Illesteva, en la misma línea de redondeces y líneas minimalistas en pasta y/o madera (estas últimas en el top trend).

Imagen de campaña de Waiting for the Sun
Propuestas de Waiting for the Sun, todas ellas en madera y con cristales ligeramente tintados.


Leonard, el modelo más buscado de Illesteva, también por las celebrities

David Craig y Linda Evangelista luciendo modelos de Illesteva para proteger sus ojos del solecito primaveral
¡Sea como sea... protegéos, y salid al sol!

We continue today with the eyewear trends for this summer that we just started! And to go over at the proposals seen on the catwalk, we just have to focus on Prada, that catches every trend and fits them into their collection: colourful '50s vintage, retro-extreme-baroque in sober black (to balance), and futurism in light brown colours. For Tom Ford, though, everything becomes rotundly rounder, but not less successful. And to end, because otherwise the post would become a neverending story... two of our most beloved specialists: Waiting for the Sun and Illesteva. For both, wood continues to grow in importance... so if you have the chance, go & get a pair! xx

Enjoy your style*! 
 

2.7.12

SORTEO GAFAS ESPRIT: Lista de participantes

¡Aquí la tenéis! Para evitar errores, y puesto que parece que los comentarios siguen dándoos algún problemilla, se han contabilizado todos los participantes que habéis rellenado el formulario (para poder contactaros en caso de resultar ganadores), siempre que no fuesen nombres repetidos. Una vez se sepa el número ganador, se comprobarán el resto de requisitos. En caso de que no se cumpliesen, se pasará al participante inmediatamente posterior, y así sucesivamente. 


¡MUCHA SUERTE!

1 Vyv Dobleuvve
2 Maria
3 choo san
4 I want it I need it
5 Carmen González Gómez
6 laura f
07 Maria José Fernandez
08 Atelier Decor
9 Cristina
10 Miss Divine
11 AMAPOLA
12 ANA
13 Laurel
14 Marieta
15 --Cho Bella--
16 suerta87
17 Fashion de Luxes
18 Beauty Center
19 HECHIZZERA
20 morsent4
21 Hada
22 Ananda Rock
23 david abello
24 choo san
25 Enric O
26 choo san
27 Maria José
28 choo san
29 florecillas22
30 Unica
31 marta evan
32 Cherry
33 Pablo
34 CurioCosas-Blog
35 Laura Martínez Tamarit 
36 Balbina
37 China
38 Dulce
39 Morla
40 Fernando
41 florecillas22
42 Chaty
43 estercicablue
44 sissuka
45 Be-Ba
46 chatungaaee
47 Jose Héctor Martínez
48 Rosi
49  =Liliput=
50 Ginés
51 Marieta
52 valestival
53 Anita
54 Chatungaee
55 Trébola
56 chispita
57 chatungaee
58 RomAntica
59 Evelio
60 Marieta
61 Mariangeles Mínguez Ojeda
62 Solete
63 Destella
64 finiasa
65 Chatungaee
66 May
67 Mare
68 P.W
69 Chica-Chic
70 VeLeTa
71 florecillas22
72 De punta en blanco
73 SILFA NOCTURNA
74 Mariah
75 chatungaee
76 Andres
77 Marieta
78 conejuela2
79 Piti
80 Maresilla
RESULTADO:
Puesto que el número premiado no reúne los requisitos del sorteo, el premio pasa al siguiente número, que corresponde a ¡AtelierDecor! ¡Enhorabuena!



SÍGUENOS EN BLOGLOVIN'

Enjoy your style*!