all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

30.7.12

it's trend: ... una de Indie!

(English summary at the bottom)


¡Qué desastre! Unos por otros... y el blog sin barrer. Tanto que entre no-vacaciones, horas extra, eventos varios y algún que otro imprevisto, este mes incluso os debemos nuestra nueva banda sonora particular. Así que para tratar de compensarlo (perdón, perdón, perdón...), este post, va de música

Y si de música se trata, ni que decir tiene que lo indie es lo que se lleva... Aunque a veces, las menos, haga poco honor a su nombre... estamos en la era de la música independiente. Las redes sociales (léase Facebook y Twitter sobre todo) y la multitud de software para escucharlo casi todo on streaming cuándo y dónde sea, posibilitan que cualquiera pueda saltar a la palestra de la popularidad de la noche a la mañana... y eso mola


Precisamente es lo que les ha pasado a los suecos Lacrosse, que teníamos en la recámara para enseñaros hasta que el anuncio de Estrella Damm nos aguó la sorpresa con su canción del verano. Aún así, si la primera impresión ha sido buena, merece la pena darse un paseo por el disco al que pertenece la canción, o por cualquiera de los anteriores. Aquí os dejamos un single que, aunque no es nuestro  preferido, es uno de los más escuchados:



Pero centrándonos en el panorama musical español, que es a lo que veníamos... los Premios de la Música Independiente van ya por su cuarta edición. El pasado 25 de junio se entregaban los premios de este año, elegidos por el público que votó a través de internet a sus ganadores entre los finalistas seleccionados por un jurado pro. 





De entre los galardonados, no nos pudo gustar más el resultado en la categoría de Mejor Álbum de Pop: La Polinesia Meridional de La Casa Azul. El 'grupo' unipersonal del catalán Guille Milkyway, que estaba  nominado en 6 de las 31 categorías de los premios, por fin comienza a ser profeta en su tierra, y a recoger los éxitos que ha ido sembrando en una larga y coherente trayectoria dedicada a su particular happy-pop (como nos gusta denominarlo ^^) con Elefant Records.




Letras trabajadas y un sonido entre el pop clásico y el soft electronic que o bien te enamora o bien te hace darle al Skip en 'cero coma'. No hace falta decir cuál es nuestro caso, ¿verdad?

Pasiones aparte, los más aclamados sin duda han sido El Columpio Asesino, que se han llevado casi todo a lo que optaban: Mejor Canción (Diamantes), Mejor Artista Español, Mejor Álbum de Rock, Mejor Directo, Mejor Producción Musical y Mejor Sello Discográfico Independiente (para Mushroom Pillow, por extensión). Desde luego, están pegando fuerte y cada vez suenan más dentro y fuera de cada casa. Si aún no habéis escuchado el top-single, aquí lo tenéis, aunque paradójicamente la discográfica no haya subido a su canal de Youtube el video oficial: 


Del resto de categorías, destacamos el Mejor Álbum de Música Electrónica, para Los Pilotos, por su álbum del mismo nombre:


El que no podía faltar, el Mejor Álbum del Año, sin más, sin apellidos... para Nacho Vegas por La Zona Sucia:


Y lo que nos queda por contar... ¡pero no cabe todo en un solo post! 

De momento, contadnos vosotr@s... ¿Cuáles son actualmente vuestros grupos preferidos?

What a mess! With our no-holidays, extra-hours, events and other random contingencies, we've been out of the  blogosphere for a little while... and haven't even uploaded our 'official Soundtrack' of the month. So to compensate you for that, we say sorry (sorry, sorry, & sorry) and devote this post entirely to music, (that is, indie music), and mainly that Made In Spain. Click on the Play button and enjoy some of the winners in the last edition of the spanish Independent Music Awards. xx

Enjoy your style*! 
 

3 comentarios :

  1. A mi no me gusta este tipo de música, pero si que es verdad que cada vez se escucha más :)

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. Nos quedamos con el gran nachito!
    Un besazo enrome!!

    ResponderEliminar
  3. Nacho Vegas da sueño.

    El nuevo disco de Love Of Lesbian (son dos discos en uno) no está nada mal!!!

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!