(English summary at the bottom)
Si se trata de moda, es así. Se copia lo que más se vende, o al menos lo que se cree que se va a vender mejor, en el caso de los más adelantados a la tendencia. Y funciona.
En Blanco tienen la lección bien aprendida, y para hacerse con un público más classy y menos... como el de antes -dejémoslo así- han optado por lanzarse a por los it-items replicantes, que reproducen casi al milímetro los que ya fueron éxito para otros.
Y ya lo hemos visto en la mano de varias bloggers. Confieso que me encanta... pero el flechazo inicial está degenerando hacia una especie de pereza infinita inspirada por todo complemento que se le parezca.
Pero la estrella de este año es otra... y coincide con lo que ya se vió en pasarela para esta primavera: el coral. Las formas coralinas invaden los accesorios, y la pulsera que Bimba&Lola creó con tanto acierto la temporada pasada está viendo ya su clon en la tienda on-line de la misma cadena:
|
A la izquierda, Paula Echevarría luciendo pulsera de Suite Blanco SS12. A la derecha arriba, pulsera de Bimba&Lola SS11, abajo, copia de Blanco SS12. |
En este caso la reproducción es más evidente, si cabe, pero preocupa que vaya incluido en una colección que firma Paula Echevarría for Blanco.
Bimba y Lola también versionó a Anthropologie, y ahora Blanco versiona a B&L. Aunque a la estrella de mar se le nota más, tanto en versión brazalete como en versión anillo:
|
De izquierda a derecha, y de arriba abajo: brazaletes de Anthropologie, Bimba y Lola (SS11) y Blanco (SS12), anillo de Bimba y Lola (SS11) y de Blanco (SS12). |
Aristocrazy tampoco se libra. Uno de los diseños más conocidos de la joven marca ya está siendo versionada, aunque el diseño serpiente era recurrido desde hace mucho.
|
De izquierda a derecha, brazalete de Blanco, anillo y brazalete de Aristocrazy. |
Pero Blanco no es el único que se apunta al 'clonning'... ¿Os acordáis de este bolso?
También de Bimba y Lola, y Sfera lo reedita ahora en poliuretano, pero muy conseguido, en color negro. Otro clon al que auguramos mucho éxito, por lo logrado y por lo austero (en lo que al precio se refiere): de 82€ a menos de 12€. Lástima no tener la foto... pero podéis encontrarlo en tiendas desde hace unas semanas.
Podríamos seguir, pero nos reservamos algunos clones para el próximo trendy copycat. La conclusión es que, a pesar de que lo llamen fast-fashion, el consumidor es ser de costumbres, y los éxitos de unos los explotan unos y otros temporada tras temporada. Pero si se están cerrando webs para 'proteger' la propiedad intelectual de música y audiovisuales... ¿no es esto un 'top manta' del diseño de moda? ¿Dónde está el límite, si es que lo hay?
If we talk about fashion, it is like that. Best sellers are always the most clonned, and here are just some examples of low cost clons. But where is the border line between inspiration and plagiarism?
SÍGUENOS EN BLOGLOVIN'