all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

9.2.12

¡Quién te ha visto y quién te ve, María Teresa!

(English summary at the bottom) 

Auténtica sensación (mediáticamente hablando) es lo que ha causado la reaparición de la exministra Mª Teresa Fernández de la Vega esta semana. 

Lo de conjeturar sobre si la hasta hace unos meses vicepresidenta del gobierno se ha sometido a algún retoque estético huelga, porque es evidente. Y le han sentado bien, ¿por qué no decirlo? 

Pero la clave del éxito de su nuevo look no ha sido el bótox, el láser ni el ácido hialurónico, sino un buen asesoramiento en vestuario, maquillaje y peluquería. Hoy hacemos un 'break' en nuestros posts cibelinos y lo analizamos punto por punto.
(1) El vestuario: fundamental. Hasta ahora, la política era muy amiga (demasiado) de los tonos claros, pasteles, grises, amarillos y verdes muy poco saturados, que no son los que más favorecen su fototipo. La alternativa en la foto es sencilla, pero resultona: un tono neutro que logra el contraste, y que se suaviza con una transición. En cuanto a las formas, el vestido de corte muy sencillo y el cuello redondeado y mucho más bajo ayuda a relajar su expresión y restar formalidad al look, rejuveneciéndola.

(2) Accesorios: Si renovamos el vestuario, es imprescindible hacer lo propio con los accesorios que le darán el toque de tendencia, el toque de color, o nos ayudarán a compensar otros aspectos. En este caso, el cambio es claro: el/la responsable de su estilismo ha elegido unos pendientes más grandes y más modernos, pero de forma sencilla y en un tono 'nude' para que no destaquen en exceso (aquí el nude es un sí).  En la foto no se aprecian otros complementos, pero estamos seguros de que el cambio ha sacrificado también otros de los complementos fetiche de la consejera del Estado. Importante: no recargar el nuevo look.

(3) Peluquería: la nueva melena de María Teresa, más larga, le quita años de encima, además de resultar más moderna, capeada y trabajando una ondulación de efecto natural. Además, el peinado más abierto también ayuda a rejuvenecerla, al liberar y aportar más luz a las facciones. El look anterior, tipo casco y excesivamente corto, era mucho menos favorecedor y no permitía tomar forma a su tipo de cabello.

(4) Maquillaje: se aprecian dos cambios esenciales, aunque la diferencia del maquillaje de ojos sea la más importante. La aplicación de la sombra en varios tonos y dando forma al ojo aporta amplitud y profundidad a la mirada. Antes, la exministra solía emplear sombras más clara de forma plana en todo el párpado superior... ¡Error! Elegir un tono tan coordinado con el vestuario no es sinónimo de acierto. Por otra parte, el colorete se ha vuelto más rosado. Los tonos tierra que solía utilizar la envejecían y le añadían dureza a su rostro.


EDITAMOS para desvelar el secreto a los que preguntábais por el artífice del 'milagro', médicamente hablando. Parece que el doctor Enrique Monereo es quien ha practicado a María Teresa Fernández de la Vega los múltiples 'retoquitos' que han ayudado a mejorar su aspecto, y no íbamos muy desencaminados: infiltraciones de ácido hialurónico, bótox, barrido láser para borrar arrugas y manchas, infiltraciones efecto lifting en cuello, y bisturí para una blefaroplastia (corrección de ojeras). Fuente: 20 minutos

Tremendous change of María Teresa Fernández de la Vega, spanish politician whose look was not doing a lot for her until now. The success is obvious judging by the pictures, but today we go through the keypoints of her new style. xx

¿Qué os parece el cambio de look de 
Mª Teresa Fdez. de la Vega?

Enjoy your style*!

 

15 comentarios :

  1. Aparte de los 4 puntos que tocas yo creo que se ha hecho algún retoquito de bisturí. Pero realmente parece otra. Bsinos.

    ResponderEliminar
  2. Viva su renovación, está guapísima y me alegro por ella!

    G

    ResponderEliminar
  3. Si que ha mejorado sí.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ha mejorado si, pero una de dos, o se ha pasado una plancha muy calentita por la cara o se ha operado ¿no?, yo diria que lo segundo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que a parte de todas esas cositas se he retocado la carita bastante...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno... todos comentáis lo mismo, y como decimos en el post... es evidente que hay trabajo médico detrás de cirugía plástica o de retoques no invasivos (creemos que de ambos). Pero nos parece aún más importante el cambio de actitud y de estilismo... si no fuese por eso, francamente pensamos que no habría dado resultado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que está genial. Muy natural y no pretende aparentar la edad que no tiene. Que cuente quien se lo ha hecho que tomaré buena nota.

    ResponderEliminar
  8. Se ha quitado unos cuántos años de encima,
    la verdad me ha sorprendido y me ha encantado como lo has analizado.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cambio de look!! muy buen post :)
    saludos y besos!

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad que le han rejuveniecido 20 años! esta ideal! mucho mejor asi!!!
    me ha gustado el post
    besitos

    maitane

    ResponderEliminar
  11. Buenoooo! Me encanta el post, pero oye la mujer ha mejorado al menos ya no da tanto miedito! Todo sea por el partido, aunque para mi siempre será Pumuki.

    ;)

    Caroline
    www.shoppingwithcaroline.com

    ResponderEliminar
  12. jajaja, que interesante! original post
    gracias por tu comentario
    besos

    thechicmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja...¡Muy bueno! Flipada me he quedado con el cambio, es impresionante!!!
    Bss de las Três

    ResponderEliminar
  14. Y aparte de todo lo que decís, yo creo que ha engordado unos kilitos, que falta le hacían también. Envidiable.

    ResponderEliminar
  15. Pues mucho mejor donde va parar
    bisou
    http://www.lasnenasvintage.es/

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!