all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

8.8.11

trendy interview: once upon a time, there was a princess...

...así podría empezar la historia de Frank Murray, seudónimo de un diseñador gráfico valenciano que se ha dado a conocer a través de su primer libro: Nuevo Catálogo de Princesas. Porque así es Murray, un príncipe moderno dispuesto a siempre a rescatar la sonrisa de una princesa. No monta a caballo, pero siempre tiene a mano un garabato, unos anacardos con gominolas, o una perfecta tostada con mantequilla para el desayuno.

...thus could begin the story of Frank Murray, alias of a valencian graphic designer who is becoming well known for his first book: 'Nuevo Catálogo de Princesas' (New Catalogue of Princesses). Because that's Murray, a modern prince always ready to rescue a smile for her princess. He doesn't ride a horse, but he has always his infalible drawings, cashews and gummies, or a perfect butter toast up his sleeve...
Frank Murray con su libro 'Nuevo Catálogo de Princesas'
L@s más veteran@s por estos lares (o los más romanticones) quizás recordéis nuestra recomendación de San Valentín (podéis revisitarla AQUÍ)...

Some of you maybe remember our suggestions for Saint Valentine's (can be revisited HERE)...
Portada de 'Nuevo Catálogo de Princesas'
Y, casualidades de la red, hace poco hemos tenido la oportunidad de conocer al autor que hay detrás de esta portada. Para que también vosotros le conozcáis un poquito más, le hemos entrevistado, y hay que reconocerlo: se ha portado como un príncipe... enjoy!

And, by chance, we had recently the opportunity to meet the author behind that cover. And in case you always want to know him a little bit more, here's our interview... we must say he behaved like an actual prince... enjoy! (He also made us a little present to give away among our readers, but unfortunately it's only for residents in Spain... read more in spanish at the end of this post)





What's trend*?: Nuevo Catálogo de Princesas es tu primer libro, ¿cuál fue tu inspiración? ¿Cómo surgió la idea?

Frank Murray: Llevo escribiendo relatos cortos desde los 15 años… pero son más una terapia, una forma de volcar en negro sobre blanco vivencias, dudas, emociones… Nuevo Catálogo de Princesas surgió en el invierno de 2008, tras una ruptura sentimental que supuso un antes y un después en mi forma de entender las relaciones. Recopilé correos electrónicos que intercambiaba con mi pareja y garabatos dibujados en el año 2000, y así escribí, dibujé y edité el libro como regalo para las Navidades de amigos y familia…

WT*: Desde su presentación en 2009, todo han sido éxitos... ¿Esperabas una aceptación tan positiva de tu primera incursión literaria?

FM: Realmente el propósito no era buscar el éxito, era simplemente llegar al corazón de quienes leyesen mi cariñoso "Nuevo Catálogo…" pero la constancia de mi hermana y el cariño de mucha gente ha propiciado este pequeño éxito de mis garabatos y mis letras. Creo que todavía le queda mucho camino a mis princesas…

WT*: La autoría la reconoces a través de un seudónimo… ¿Quién es Frank Murray? ¿qué es lo que tiene en común tu personalidad propia con la de Frank Murray?

FM: Me puse Frank por mi padre, que se llama Paco… y Murray por Bill Murray, el actor de "Lost in Traslation" y "Cazafantasmas", todo un príncipe El "hombre Murray" tiene una actitud optimista ante lo que le sucede, tiene mil recursos para estar a la altura de su "princesa", busca un "toque" de elegancia y masculinidad que todo hombre debe potenciar, sin llegar al "machito" o quedarse de "pagafantas". Todos tenemos un lado "Murray", solo hay que buscar la dosis adecuada…

WT*: ¿Alguna anécdota, alguna situación curiosa en la que te hayas visto a raíz del libro?

FM: Jajaja! Tengo un amigo que libro que ha regalado, princesa que ha conquistado.. No es un "Manual de amores" pero dice mucho de quién lo regala. Es un libro que enternece y hace sonreír, y esa sí que es una buena fórmula para enamorar…
Un día vi cruzar la calle a una conocida (habíamos intercambiado un par de saludos..) y abrazándose a mi me estampó dos besos y me dijo "Cómo me gustan tus princesas, Murray"… Consiguió sonrojarme...

WT*: ¿Quiénes son para ti los verdaderos príncipes y princesas del s.XXI?

FM:  Todos somos príncipes y princesas en potencia, cuando conectamos con alguien y llegamos al enamoramiento, conseguimos el título nobiliario… para conservarlo hay que trabajar día a día, huyendo de la dependencia y la monotonía, de las normas establecidas y construyendo una pareja según los criterios y las necesidades de ambos… Sobre todo transmitiendo mucha seguridad a la otra parte.

WT*: Hemos visto que también has diseñado camisetas, tazas, y otros objetos cotidianos con tus ilustraciones… ¿Nuevo Catálogo de Princesas es tu primer trabajo como diseñador gráfico? ¿Cómo empezaste? 

FM: Empecé en el instituto. Soy diseñador gráfico y fotógrafo. Con unos compañeros monté un "fanzine" a base de fotocopiar, recortar y pegar, cuando descubrí los ordenadores ya no me pude levantar de la silla. Llevo diseñando varios años para otros, pero nunca había diseñado para mi y encontré los trazos anchos y negros, el contraste con el blanco y el rojo; las lineas sinuosas, los corazones-mariposas… Luego las aplicaciones vinieron solas, camisetas, tazas… llenarlo todo de princesas…
 



















WT*: Cuéntanos algo de tus próximos proyectos…

FM: En cuanto a "Nuevo Catálogo de Princesas", conseguir un editor valiente que se atreva con el proyecto "Murray". No solo con el libro, Murray es un personaje que puede inspirar un modelo de negocio basado en productos de consumo. También potenciar su presencia en Facebook, Tuenti y mejorar la web y la tienda online. Traducirlo al inglés y preparar una linea de joyas decoradas con princesas. Todo antes de acabar 2011.

WT*: Y por último, sabes que What’s trend*? es un blog de tendencias, y también de moda… ¿cuáles son las claves de estilo de Frank Murray? ¿Viste siempre de negro y sigue los consejos de su princesa?

FM: Jajaaja! Lo de vestir de negro es una licencia literaria, pero la elegancia de ese color no tiene discusión posible. Me encantan las camisas, siempre de manga larga, y las americanas con jeans. En invierno abrigos, cuellos altos, guantes, botas… En verano soy más de polo, chino o bermuda. También camisas de lino. Los consejos sobre el vestir siempre vienen bien, y algo que recomiendo siempre a los chicos… hay que acompañar a las princesas "de compras"; esa sabiduría sobre colores y estampados, ese ajetreo, las dependientas estupendas, los probadores abarrotados… todo un mundo por descubrir…

Gracias por vuestras preguntas. Besos, Murray

Ahora que le conocéis un poco más... ya sabéis... Murray es un príncipe que se las sabe todas, y no se olvida nunca de la caballerosidad... y para conquistar a alguna princesa de la blogosfera, nos ha dejado un libro para sortear entre nuest@s lector@s...

*SORTEO CERRADO*

Si queréis participar, es tan fácil como seguir estos tres pasos:

1. Ser seguidor/a del blog a través de Google Friend Connect: podéis hacerlo pinchando en el botón 'Participar en este sitio' de la barra lateral.

2. Dejar un comentario en esta entrada, con vuestro nombre.

3. Después, insertar vuestro correo electrónico en siguiente formulario:

Bases:

4. Sorteo limitado a territorio nacional y a 999 participantes.

5. Podéis participar hasta el próximo lunes 15/08, a las 20.00 hrs. El martes se publicará la lista de participantes y el ganador será aquel cuyo número de participación coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE de ese mismo martes 16/08. Si no hubiese coincidencia, se esperará al sorteo del miércoles, y así sucesivamente hasta que haya un/a ganador/a.

6. El ganador se anunciará en el blog y en nuestra página de facebook el miércoles 17/08.

Esperamos que os haya gustado conocer 'Nuevo Catálogo...', y esta pequeña sorpresa, la primera de muchas que están ya 'en el horno'...

Enjoy your style*!
 



34 comentarios :

  1. me gusta es muy interesante y bajo ese pseudónimo nadie diria q es de aqui jejeje me apunto a ver si lo hago bien!!
    isa g
    elrincondeisag.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida e interesante entrevista,ahora te conocemos un poquito más y aún no siendo princesa pero un poquito principito me apunto al concurso , jejeje .

    Un saludo Iván

    http://thetrendysurfer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. @Isa G.: Lo has hecho perfecto! Y viendo que todo el mundo parece estar de vacaciones... tienes muchas posibilidades de llevarte el 'Nuevo Catálogo de Princesas'! ;)

    @Iván: Muchas gracias, surfer! Conociendo tu blog, es imposible no admitir que eres un poco príncipe!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La entrevista, como todo el blog, muy profesional e interesante. Conozco a Frank Murray en otros ambitos, y tengo curiosidad por su libro. A ver si hay suerte y me toca.
    Besos!
    Amparo Fe

    ResponderEliminar
  5. sería la primera vez en mi vida que me tocase algo...debo ser algo gafe, ni el reintegro de la loto!!!nada de nada!!!
    puaffff que mala suerte tengo
    pero sigo igual, algún día me tocará un gran gran gran premio y reiré reire´y reiré

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Que entrevista más bonita.
    Me lo presentó Carolina, un día que coincidimos en "El Corte...", así que por supuesto que voy a participar, como ya soy seguidora tuya... :)
    Soy Judith de "Aspirante a Miss Divina" y mi dirección de correo electrónico es judithmf@hotmail.es
    ¡Suerte para tod@s!
    :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Que raro! Pensaba que era seguidora tuya... pues mira que sí que te tenía en "Favoritos", en fin, ahora ya soy fan oficial.
    :)
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. @Amparo Fe: Gracias por tu comentario! Y mucha suerte!! xx

    @Elena: No desesperes... si no es esta vez... no dejes de pasarte que tenemos más sorpresitas preparadas!! xx

    @Aspirante a Miss Divina: gracias, Judith! No te preocupes que nos pasa a todos... pero ojo que no apareces entre los seguidores... revísalo no vaya a ser que Blogger esté haciendo de las suyas de nuevo! xx

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta genial!!!
    me apunto sin dudarlo!
    mi nombre: Raquel te sigo como somniorum domus

    un besin!
    R

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu blog!!! ya tienes una seguidora más. espero que también te guste el mio. besitoss http://estilostiletto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gusta el aire naïf... Lo de "una perfecta tostada de mantequilla para el desayuno" me ha encantado!! :D Besos.
    http://www.facebook.com/pages/El-tostador-de-ideas/186336278081239

    ResponderEliminar
  12. Ooooh qué bonito! Me apunto!!
    Mi nombre es... Elena Oltra!

    (K)

    ResponderEliminar
  13. Pues me apunto a ver si hay suerte :-)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasaros y participar!! Mucha suerte a tod@s!! Y a ver si se anima más gente..!

    xx

    ResponderEliminar
  15. Jo qué bonito! Me apunto!!
    Mi nombre es Esther Muñoz Martin

    ResponderEliminar
  16. jo!!!! me encanta que buen gusto, a ver si hay suerte que me ha parecido increible!

    ResponderEliminar
  17. ohhh que chulo, qué buen gusto! a ver si tengo suerte y me toca!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el estilazo de la entrevista! Enhorabuena y a ver si tengo un poquito de suerte y me llevo el libro! :)

    ResponderEliminar
  19. me gustan mucho los relojes , deberías de rifar uno a las más fieles seguidoras , pero nos conformaremos con lo que nos toque , porque ,la verdad es que seguir tu blog es una gozada.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que es interesantísimo el libro!=)

    Mi nombre es Marta Tabares

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el sorteo!!!!! A ver si me toca........ Bsss

    ResponderEliminar
  22. Bueno días,
    me parece fenomenal, me apunto !!!
    Mi nombre es Alejandra Reneses.

    Gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. Lo hago desde anónimo , pues es la única forma que me deja hacer comentario...
    Ha de estar interesante....me apunto.
    Mi nombre: Alicia Tarifa Aragonés
    Mi blog:http://magmontatuscaprichosylosmios.blogspot.com/
    Mi mail: magmonta@hotmail.es

    ResponderEliminar
  24. Me apunto!
    Mi nombre es Isa
    Blog: http://itissochic.blogspot.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me apunto! No lo conocía y me ha dado mucha curiosidad por leer el libro! Espero que haya suerte, sino igualmente lo compraré!

    Silvia Leon
    www.silviableon.com

    ResponderEliminar
  26. Gracias por participar, chic@s!! No podemos hacer que cada un@ os llevéis un libro a casa, pero estamos preparando muchas más cositas para la nueva temporada! Suerte!

    xx

    ResponderEliminar
  27. me apunto , lo acabo d econocer dando una vueltecita por los blogs y me encanta. Y ya me entro el gusanillo de leer el libro. a ver si tengo suerte
    soy davinia
    blog
    complementos-conarte@hotmail.com
    un besazo wapa

    ResponderEliminar
  28. Me apunto, a mi ya me ha conquistado leyendo tu maravillosa entrevista. Un super proyecto para princesas de todo un principe. Como para no enamorarse. Me encantaría leer su trabajo y disfrutarlo en casa.
    La curiosidad me pierde.
    Un saludo, gracias por compartir y mucha suerte para todos de los megustaloquehaces.

    ResponderEliminar
  29. Me apunto, y te sigo por supuesto! Muy buena entrevista!!

    ResponderEliminar
  30. Ha de estar interesante....me apunto.
    Mi nombre: Alicia Tarifa Aragonés
    Mi blog:http://magmontatuscaprichosylosmios.blogspot.com/
    Mi mail: magmonta@hotmail.es

    ResponderEliminar
  31. Me apunto y me hago seguidora
    Nombre: Claudia
    Blog: http://kanpalasartc.blogspot.com
    mail:kanpalasartc@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Gracias por vuestras palabras y por participar...

    Besos, muchos.

    Frank

    ResponderEliminar

Thanks for commenting!