(English summary at the bottom)
Posiblemente una de las mayores desventajas de estar en Madrid, es no estar en el resto de sitios donde también pasan cosas interesantes.
Si bien es cierto que la capital tiene una de las mejores ofertas culturales del ámbito nacional, a veces (y por suerte) hay motivos para desviar la atención hacia otras ciudades donde alguien tuvo una idea lo suficientemente brillante como para captarla.
Una de esas ideas brillantes es la que derivó en la exposición Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión, que hasta el 20 de julio se puede visitar en el Espacio Santa Clara del Museo Thyssen Bornemisza, en Sevilla. La National Gallery de Londres, el Museo de Strada Nuova Palazzo Bianco de Génova, el Museo del Prado o el Museo Thyssen de Madrid, entre otros, han cedido un total de 17 piezas del maestro Zurbarán (1598 - 1664) especialmente elegidas para esta muestra, y que representan a las Santas Vírgenes Mártires Santa Dorotea, Santa Engracia, Santa Bárbara, Santa Matilda, Santa Inés, Santa Marina, Santa Eulalia, Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría, Santa Úrsula, Santa Eufemia, Santa Isabel de Portugal y Santa Casilda, y Santa Margarita de Antioquía.
De izquierda a derecha, Santa Casilda, Santa Catalina de Alejandría y Santa Isabel de Hungría.