(English summary at the bottom)
Aún seguimos de fiestas, si no siempre, en estas fechas la que más y la que menos (y también algunos que más y algunos que menos) tiramos del maquillaje para tener mejor cara. Por eso el post de hoy va dedicado a algunos trucos que no son nada del otro mundo pero ayudan a sacar el máximo partido a nuestra base de maquillaje favorita, sea la que sea.
1. Probar, probar y probar... hasta encontrar algo mejor. Bien porque busquemos un producto que se adapte mejor a nuestro tono de piel, porque las necesidades de la piel cambian con la edad, o porque la marca en cuestión ha retirado nuestra base fetiche, es habitual tener que cambiar. Si es tu caso, por mucho que te fíes de la dependienta no compres un nuevo producto sin haberlo probado, porque es muy posible que acabe en el fondo del cajón antes de llegar a medio bote.
Pide una muestra para probarlo en casa, y si no la hay, seguro que te lo pueden probar en la perfumería. Llévalo y observa el resultado en luz natural y artificial antes de decidirte. Si no quieres aplicarlo en todo el rostro, la zona del mentón es la mejor para comparar el tono con el de tu piel.
|
Selecciona el tono que más se adapte a tu piel, y si no es el exacto, mejor siempre quedarte por debajo que por arriba. |
2. Invierte en herramientas: Una buena brocha para bases fluidas es una aliada perfecta para evitar 'pegotes', porque uniformiza mucho más el resultado, y para ahorrar producto, puesto que además de ser más higiénica, absorbe mucho menos que las esponjas (o que la aplicación con los dedos).
Yo uso la 187 de MAC, la más grande de las llamadas brochas 'mofeta', y va perfecta, aunque hay que tener cuidado porque a veces suelta alguna que otra cerda. Pero si queréis probar sin que se note demasiado en el bolsillo, una de las opciones que más me gusta y con mejor relación calidad precio son las brochas de Beter. La equivalente sería la brocha de fibra óptica de 17 cm.
A la izquierda, brocha de 17 cm de Beter. A la derecha, brocha 187 de MAC.
3. Mima tu inversión: Ya que nos hemos dejado unos euros, lo mejor es que la inversión aguante intacta una temporada. Para eso mímala igual que si fuese tu pelo: si la lavas con champú y aplicas una buena mascarilla o acondicionador cada dos meses (más o menos), te asegurarás que se mantenga en condiciones por mucho tiempo.
4. Evita desaprovechar el producto: apliquemos como lo apliquemos, y por bueno que sea el dosificador, resulta difícil (por no decir imposible) que no nos sobre maquillaje en cada aplicación. Pues bien, para evitarlo, mi truco es fácil: recupera algún envase hermético de otro producto, o compra alguno como estos (los hay en MUJI), y vierte allí el maquillaje. Así podrás dosificarlo directamente con la brocha y no desaprovechar ni gota. Os aseguro que, aunque parezca mentira, alarga la vida del envase como mínimo unas semanas. ¿No está mal, no?
|
Limpia y aprovecha los envases vacíos de otros productos para no perder ni gota de maquillaje. |
Contadnos... ¿Cuáles son vuestros trucos de maquillaje?
If not everyday, the several special dates in Christmas are always an excuse to use our best make-up. And here are some tips to get the most out of it until the last drop:
1. Try, try, and try until you find your match. Ask for samples and wear it at least a day before buying.
2. Invest in brushes for a better uniform result. MAC 187 is our favourite, but Beter has very good prices and quality if you just want to give it a try before deciding.
3. Take care of your new brushes as if they were your own hair: shampoo and conditioner are the clue to a long long life.
4. Use small flat tins and pour your make-up into them. This way you will be able to use just the amount you need.