(English summary at the bottom)
Auténtica sensación (mediáticamente hablando) es lo que ha causado la reaparición de la exministra Mª Teresa Fernández de la Vega esta semana.
Lo de conjeturar sobre si la hasta hace unos meses vicepresidenta del gobierno se ha sometido a algún retoque estético huelga, porque es evidente. Y le han sentado bien, ¿por qué no decirlo?
Pero la clave del éxito de su nuevo look no ha sido el bótox, el láser ni el ácido hialurónico, sino un buen asesoramiento en vestuario, maquillaje y peluquería. Hoy hacemos un 'break' en nuestros posts cibelinos y lo analizamos punto por punto.
(1) El vestuario: fundamental. Hasta ahora, la política era muy amiga (demasiado) de los tonos claros, pasteles, grises, amarillos y verdes muy poco saturados, que no son los que más favorecen su fototipo. La alternativa en la foto es sencilla, pero resultona: un tono neutro que logra el contraste, y que se suaviza con una transición. En cuanto a las formas, el vestido de corte muy sencillo y el cuello redondeado y mucho más bajo ayuda a relajar su expresión y restar formalidad al look, rejuveneciéndola.
(2) Accesorios: Si renovamos el vestuario, es imprescindible hacer lo propio con los accesorios que le darán el toque de tendencia, el toque de color, o nos ayudarán a compensar otros aspectos. En este caso, el cambio es claro: el/la responsable de su estilismo ha elegido unos pendientes más grandes y más modernos, pero de forma sencilla y en un tono 'nude' para que no destaquen en exceso (aquí el nude es un sí). En la foto no se aprecian otros complementos, pero estamos seguros de que el cambio ha sacrificado también otros de los complementos fetiche de la consejera del Estado. Importante: no recargar el nuevo look.
(3) Peluquería: la nueva melena de María Teresa, más larga, le quita años de encima, además de resultar más moderna, capeada y trabajando una ondulación de efecto natural. Además, el peinado más abierto también ayuda a rejuvenecerla, al liberar y aportar más luz a las facciones. El look anterior, tipo casco y excesivamente corto, era mucho menos favorecedor y no permitía tomar forma a su tipo de cabello.
(4) Maquillaje: se aprecian dos cambios esenciales, aunque la diferencia del maquillaje de ojos sea la más importante. La aplicación de la sombra en varios tonos y dando forma al ojo aporta amplitud y profundidad a la mirada. Antes, la exministra solía emplear sombras más clara de forma plana en todo el párpado superior... ¡Error! Elegir un tono tan coordinado con el vestuario no es sinónimo de acierto. Por otra parte, el colorete se ha vuelto más rosado. Los tonos tierra que solía utilizar la envejecían y le añadían dureza a su rostro.
EDITAMOS para desvelar el secreto a los que preguntábais por el artífice del 'milagro', médicamente hablando. Parece que el doctor Enrique Monereo es quien ha practicado a María Teresa Fernández de la Vega los múltiples 'retoquitos' que han ayudado a mejorar su aspecto, y no íbamos muy desencaminados: infiltraciones de ácido hialurónico, bótox, barrido láser para borrar arrugas y manchas, infiltraciones efecto lifting en cuello, y bisturí para una blefaroplastia (corrección de ojeras). Fuente: 20 minutos
Tremendous change of María Teresa Fernández de la Vega, spanish politician whose look was not doing a lot for her until now. The success is obvious judging by the pictures, but today we go through the keypoints of her new style. xx
¿Qué os parece el cambio de look de
Mª Teresa Fdez. de la Vega?
Enjoy your style*!