all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

11.7.13

Las Santas de Zurbarán

(English summary at the bottom)

Posiblemente una de las mayores desventajas de estar en Madrid, es no estar en el resto de sitios donde también pasan cosas interesantes.

Si bien es cierto que la capital tiene una de las mejores ofertas culturales del ámbito nacional, a veces (y por suerte) hay motivos para desviar la atención hacia otras ciudades donde alguien tuvo una idea lo suficientemente brillante como para captarla. 

Una de esas ideas brillantes es la que derivó en la exposición Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión, que hasta el 20 de julio se puede visitar en el Espacio Santa Clara del Museo Thyssen Bornemisza, en Sevilla. La National Gallery de Londres, el Museo de Strada Nuova Palazzo Bianco de Génova, el Museo del Prado o el Museo Thyssen de Madrid, entre otros, han cedido un total de 17 piezas del maestro Zurbarán (1598 - 1664) especialmente elegidas para esta muestra, y que representan a las Santas Vírgenes Mártires Santa Dorotea, Santa Engracia, Santa Bárbara, Santa Matilda, Santa Inés, Santa Marina, Santa Eulalia, Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría, Santa Úrsula, Santa Eufemia, Santa Isabel de Portugal y Santa Casilda, y Santa Margarita de Antioquía


De izquierda a derecha, Santa Casilda, Santa Catalina de Alejandría y Santa Isabel de Hungría. 


8.7.13

trendy look: danish inspiration



1. & Other Stories - Gafas de sol/Sunglasses
2. She Inside - Vestido/Dress
3. Deux Soliers - Sandalias/Sandals
4. COS - Collar/Necklace
Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

2.7.13

Crónica del Día de la Música 2013 - Día 2/2


Después de la sesión continua del primer día, la segunda jornada del Día de la Música 2013 se nos quedó corta. Y no solo por la modesta programación, sino sobre todo porque (por motivos ajenos a la casa) nos perdimos una primera parte que, según parece , fue más brillante de lo que muchos esperábamos. La que más brilló fue Lianne la Havas, que hizo sucumbir a la crítica con su color de voz al servicio del soul (por algo teloneó ya al mismísimo Justin Vernon -Bon Iver-). Y junto a ella, en el pódio, el pianista  Raphael Gualazzi y el sonido relajado de Extraperlo, por este orden. 

Pero vamos a lo que vamos. Porque la segunda parte no sé si fue mejor, pero tampoco se presentaba nada mal. Waxahatchee - con Katie Crutchfield's al mando - estuvieron demasiado introvertidos en su debut para haber venido desde el otro lado del charco. Fueron lo más flojo del día y no consiguieron, por mucho, llenar escenario en su primer concierto en España.

Katie Crutchfield's (Waxahatchee) - Día de la Música 2013.