all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

26.3.13

trendy events: 9º Fitting Room Madrid (II)

(English summary at the bottom)

Hoy continuamos nuestro repaso a la última edición de Fitting Room, que empezamos en el último post AQUÍ. Enjoy!

101: Vila Clothes. La otra de las marcas del grupo Best Seller que participó en esta edición de Fitting Room. Y también una de las más exitosas ya en nuestro país. De diseño danés, elaboran varias colecciones al año con piezas limitadas muy influidas por las tendencias. La preocupación por la calidad de los tejidos y acabados es una de sus señas de identidad. Y demostraron su detallismo con nosotros obsequiándonos con varios productos Vila Clothes. 

25.3.13

trendy events: 9º Fitting Room Madrid

(English summary at the bottom)

Con nueve ediciones a sus espaldas, decir Fitting Room ya es casi autoexplicativo. Y como mínimo sinónimo de originalidad y proactividad aplicada a la moda: un hotel, 17 habitaciones y 17 creadores de moda preparados para lanzar su idea al mundo. En esta edición, tuvimos la oportunidad de participar en las visitas privadas, una estupenda oportunidad para observar de cerca en la que, además, nos trataron estupendamente bien tanto organizadores como expositores. 

En el post de hoy, os mostramos el mismo recorrido que hicimos nosotros... o mejor dicho, sólo la mitad. La primera planta, en el próximo post.
206: Clavenié. Tocados con muy buen acabado para hacer perfecta cualquier ocasión. No hay cabeza que se resista a sus dos líneas - Clavenié y Laladit.

208: Manuel & Ariana. Dos diseñadores con amplia experiencia en novias que se reinventan para crear vestidos de novia originales con toques de materiales reciclados. 

205: Lolita Butterfly. La ilustradora Idoia Iribertegui vuelca en este personaje su interés por la moda y las últimas tendencias. Lolita se convierte en un ser adorable para niños y adultos, y como buena celebrity, tiene ya alrededor de sus libros una buena colección de merchandising que incluye chapas, camisetas, láminas...

202: El Suso. Los catalanes el Suso fueron los "artistas invitados" de esta edición, tras resultar ganadores de la anterior en Bilbao. Con sus líneas El Suso, más amplia y elaborada, y el Susodicho, dedicada a camisetas impresas con trabajos de jóvenes artistas, son una de las marcas con más proyección de las que encontramos en la feria.

201: Selected Homme. Perteneciente al grupo BestSeller, Selected Homme ya se ha hecho un hueco en la moda masculina con diseños más que interesantes para los cada vez más hombres que quieren distinguirse por su propio estilo. 
 204: Chic' N' Bossa. Como ella misma nos cuenta, esta marca nace de la necesidad de su creadora de encontrar complementos diferentes y multiusos, como sus Neckpieces: cuellos multiposición tan ponibles como originales. 

203: Mamenchica. Esta marca andaluza repite en Fitting Room con una colección más limitada pero también más madura y coherente. Los diseños coloridos a partir de materiales reciclados y muy bien tratados son su punto fuerte. Además de los tocados, su principal novedad son los turbantes y los zapatos forrados. 

En la entreplanta... un paroncito para tomar un cocktail de Ron Santa Teresa, que últimamente está por todas partes. No en vano comercializan algunos de los mejores rones del mercado... stay tuned, amantes de la cocktelería, porque el Ron está dispuesto a retar al mismísimo Gin Tonic. 

Fitting Room is a fashion event that connects young fashion designers with a showroom space and specialized public. The result have been, so far, nine succesful editions in which we have known or revised the latest names in our fashion panorama. If you like what you see... wait for the first floor in our next post. xx

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

13.3.13

12.3.13

the trendy copycat: segunda oportunidad by Zara

(English summary at the bottom)

Todo el mundo se merece una segunda oportunidad, dicen. Y todo modelito que se venda bien en temporada, pues también, ¿no? Eso es al menos lo que nuestro querido Amancio se aplica en un gesto de compasión con las consumidoras caprichosas que no llegaron a tiempo, o que no llegaron a fin de mes y tuvieron que buscar alternativas...

No es la primera vez esta temporada (véase aquí), ni será la última (aquí vendrá algo en post próximos, no hay duda), pero el caso es que Zara se ha vuelto a inspirar un poco en sus competidores, en este caso uno muy directo: Bimba y Lola. Y parece que los zapatos son el objetivo estrella. ¿Parecido razonable? A mí me lo parece... valga la redundancia.

&



En este caso, la otra, MANGO, se apunta al carro del "laminado"... pero se queda un pasito (y unos cuantos cm3 de tacón) por detrás:

Everybody deserves a second chance, they say. And when talking about fashion, some of the "best sellers" do too... Don't you think? xx

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

11.3.13

agenda: Madrid en femenino

(English summary at the bottom)

Si el dinero llama al dinero, la cultura llama a la cultura y los planes llaman a más planes. Todo el mundo lo sabe: no hay mejor que salir de casa para que te lluevan planes alternativos por todas partes. Y esto es aplicable también a la esfera virtual: busques lo que busques, quizás no lo encuentras pero seguro que se te presenta un plan B. Un CLICK lleva a otro CLICK... y así. 

Algo parecido nos ha pasado con la agenda de hoy. En el marco del día internacional de la mujer el pasado viernes, quería plantearos una alternativa de ocio interesante y bastante desconocida al gran público, y nos hemos encontrado unas cuantas. 

Pero empecemos por el principio. Quizás desconfiéis si os digo que la responsable es la SGAE, pero tranquilos, es #gratis. Seguid leyendo...


Portada para "La Creación de una Mirada Propia"
y la programación de marzo de la Fundación Autor.  

8.3.13

beauty Friday: Midnight Recovery Concentrate by Kiehl's

(English summary at the bottom)

Por fin. 

Y es que llevaba varias semanas queriendo hablaros de este nuevo descubrimiento. Se trata del suero "Midnight Recovery Concentrate" de Kiehl's: un concentrado reparador nocturno de uso diario, que promete reparar y rejuvenecer la piel visiblemente en poco tiempo. Lo mejor: 99% natural y sin parabenos

Con esa presentación, cuando en la tienda me ofrecieron probarlo me pareció una estupenda idea. Además, porque llevaba tiempo buscando un producto para completar la rutina diaria después de la limpiadora que ayudase a controlar los temidos brillitos de la piel mixta. El Midnight Recovery parecía buen candidato. Así que...

1er día de uso: textura oleosa, mucho, y aparentemente bastante pringoso al aplicarlo sobre la piel. (Seguramente apliqué algo más de lo que debía.) Me sorprendió el olor, muy a los aceites esenciales (lavanda y escualeno), muy a verde natural. Curiosamente, el aroma se parece mucho al de la crema TRUST-10 de MATANE de la que os hablé AQUÍ. Lo apliqué sin frotar por toda la superficie facial.

Por la mañana, la piel estaba igual o más brillante que siempre, con la misma sensación de exceso de sebo. Pero a veces la paciencia es un grado, así que no desesperemos...

2º día de uso: misma aplicación, pero menos cantidad. Como es muy fluido, unas tres gotitas cunden y son suficientes para toda la cara. 

Por la mañana, menos, pero seguía la sensación de grasa y brillos antes de limpiar la piel. En resumen, a punto estuve de tirar la toalla... otro que no me funciona.

3er día de uso: todo igual. Ya tomada la medida de la cantidad idónea, la aplicación se hace muy fácil y rápida. Tres gotitas y a dormir. 

Por la mañana: ¡sorpresa! Piel completamente libre de brillos y sensación de 0 grasa, pero sin tirantez. ¡Estupendo! 

A partir de una semana de uso continuado: esto está hecho. El gesto de limpiar y aplicar el suero ya es casi uno solo. Rápido no, lo siguiente. ZzZzZz...

Por la mañana: La piel sigue sin brillos, y los poros en apariencia más cerrados, o al menos, menos visibles. Sí, pero... No hay peros. Ahora bien, milagros del tipo: 'me desperté como si me hubiesen hecho un lifting e inyectado botox todo a la vez', tampoco (que por otra parte, menos mal, porque menudo esperpento... ). 

En resumen: buen producto para pieles mixtas o grasas, que hace lo que promete sin espectacularidades pero con efectividad. De fácil aplicación, si se usa a diario atenúa el efecto poros abiertos y matifica la piel. Quizás un pero sí sea el precio, ya que el mililítro sale a algo más de un euro. De momento se posiciona bien en nuestro hall of fame, pero ya estoy probando otro para el próximo ring of beauty. 

It has been a while since I have been trying a new product to complete the daily beauty routine and try to matify the skin: the "Midnight Recovery Concentrate" serum by Kiehl's. It is formulated with lavender essential oil and some hydrating extract from olive, it is 99% natural and has no parabenes. Promising, isn't it? Not from the very beginning, but the fact is that it is actually quite effective after a couple of days: it matifies the skin and controls pores. No miracles, but quite a lot for combination skins. A little expensive, though. So that is why we are already trying an alternative for our next ring of beauty. Stay tuned! xx

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

5.3.13

it's trend: de boca en boca

Bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Original o copia, hoy no juzgamos. Pero en prints y complementos, ya están por todas partes. 

1. 3.1. Phillip Lim
2. Paule Ka
3. Patricia Nicolás
4, 5 y 6. Bimba y Lola.

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

4.3.13

it's trend: cuadros y en camisa...

(English summary at the bottom)

... ¡tendencia! Está claro que esta próxima temporada (y desde ya mismo) están pegando las rayas en monocromo. Pero para no aburrirnos demasiado, y ya que queda algo de invierno y mucho entretiempo por vestir, las que han vuelto con más fuelle que otras temporadas son las camisas de cuadros, preferiblemente sobre fondos rojos y granate (burgundy, oxblood, o como demonios quieran que lo llamemos ahora...). La archiconocida "camisa de leñador", vaya, pero abotonada hasta arriba y sin arma blanca cerca, si no es molestia.

He aquí unas cuantas opciones, y muchas de rebajas, porque la franela es la que mejor le sienta y claro, en verano no se lleva tanto. Aún estáis a tiempo de elegir... 


1. American Apparel
2. U Adolfo Domínguez
3, 4, 7 & 9. Zara
5. Wrangler
6. Zara Trafaluc
8. Forever 21

It is not new that next spring and summer monochrome stripes are going to be a hit, but there is still some cold ahead and we do not want to get bored. The alternatives? Plaid shirts are one of them... choose yours! xx

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·