all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

28.2.12

street style: MBFW Madrid - the women

No hace falta decir más, ¿verdad? Después de ver algunos de los looks masculinos que capturamos en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, hoy les toca el turno a ellas.











Photos by Sara H. for What's trend*?
Enjoy your style*! 

 

27.2.12

it's trend: pastels, gimme a couple

(English summary at the bottom)


Por lo menos. Porque los pasteles se van a llevar a pares esta primavera. Una temporada más, y para descansar del vivísimo color-block, nos pasamos a los tonos poco saturados, los apellidados 'claro', acompañados de los empolvados y nude. 

Y viendo el nuevo catálogo de The Kooples, nos ha parecido una buena manera de ilustrar la tendencia. Sus tradicionales modelos en pareja nos presentan una colección sobria, como siempre, pero a la última. 

Para ellos, cuellos mínimos y pitillos remangados. Mucho blue & denim. Para ellas, chaquetas y blazer ligeramente entalladas en tonos ligeros súper apetecibles. Lino, leggings y alguna tachuela. El comodín, en blanco. Todo muy Kirsten Dunst, como buena it-girl del momento.  






Lo que está claro es que, en pareja, o por libre, 
esta temporada va de 'pastels'.


Once again, pastels are back as the most powerful summertime color trend, and looking at The Kooples new catalogue we thought it could be a good way to illustrate it. Through their traditional couple models, the brand delights minimalism lovers with a simple but trendy collection. For her, fitted blazers and a variety of light colours. Leggings, linen and even some studs. For him, minuscule necks, tapered pants, blue and denim. ¿Are you ready?

 ¿Estás preparad@?

Enjoy your style*!

 

24.2.12

trendy look: black & spring


Este no era el post de hoy, pero no lo hemos podido evitar. 

Mientras ojeábamos las novedades del shopping on-line, fue casi casi montándose solo este look bicolor, de entretiempo, de esos que dicen que cada vez necesitamos menos, pero que a la práctica siempre están ahí, porque nos resultan súper útiles para hacer frente a las largas jornadas de cambios de temperatura, calefacción, corrientes, aires acondicionados... you know

Chaqueta: Dries van Noten
Shorts: Balmain
Pulsera: Balenciaga
Suéter: Jason Wu
Botines: ACNE
Bolso: Valentino
Mitones: Karl by Karl Lagerfeld

Porque la primavera está a la vuelta de la esquina, ¡y nos encanta!

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis ya en invierno con algún toque de color más estridente?

Enjoy your style*!

 

22.2.12

collecting trends: lieber Quim

En Blanco están felices. 

Incluso es probable que en casa del señor  homónimo alguien haya abierto ya alguna botella de champagne cava para celebrar tanta alegría.  

Si os estáis preguntando por qué, la razón no es otra que nuestro post de ayer. El nuestro, y el de todos aquellos que incluyen a Quim Gutiérrez en sus listas de los hombres de cine mejor vestidos el pasado domingo. 

Y es que la firma española apuesta fuerte esta temporada por su línea masculina, y ha conseguido que Quim, quien ya fue elegido el hombre 'más elegante de 2011' por la revista GQ, diga sí al contrato que le convierte en su imagen para esta próxima campaña (no, no, la fórmula no nos la han contado, lo sentimos). El catalán se une por tanto a Paula Echevarría para promocionar la colección SUITE BLANCO, y ayer mismo se presentaba el primer look, con una fotografía más que sugerente del actor en el papel de 'chico malo'. Si leyéndolo no dáis crédito, u os suena demasiado bien para ser Blanco cierto, quizás la primera imagen de la colección os convenza: 


Aunque las prendas de este primer look ya están disponibles en la página web de Blanco, todavía es pronto para saber si se traducirá en millones en ventas. Igual que lo es para saber si el de Quim será un 'minuto de gloria', o se convertirá en icono de estilo a la española. 
Qui lo ça?

De momento, podéis intuir algo más de la colección en este video: 


O darle al play en este otro, en el que Quim habla de sus 'secretos' de estilo:


¿Creéis que nuestros chicos se animarán a comprar más Blanco animados por 
el estilo de Quim?

Enjoy your style*!

 

21.2.12

los hombres de Paco

O de Francisco (de Goya), que quizás nos hemos pasado con las confianzas. Nos referimos a los invitados, en masculino plural, a la gala del cine español. Porque mucho se han comentado los estilismos de ellas, pero mucho menos sobre el de ellos, aunque no sea menos importante.

Este año hubo más formalidad en los looks masculinos, ya que casi todos optaron por corbata o pajarita (como marca el protocolo), aunque con más o menos acierto. Entre los que más nos gustaron: 

Sin ponernos puristas en cuanto a los cuellos de las camisas, ambos estuvieron muy correctos además de favorecidos. En el caso de Quim, de Gucci, con todo el estilismo muy cuidado, desde el pantalón hasta la pajarita, anudada en pico. Perfecto.

Daniel Sánchez Arévalo y Modesto Lomba aportaron sendos toques diferentes pero distinguidos a la gala. En el caso del director, la chaqueta, también de DSquared, es una buena elección a lo Ryan Gosling, aunque el cinturón le resta elegancia. En este caso, el fajín no es cuestionable. Lomba por su parte innova con una chaqueta a medio camino entre el esmóquin y el chaqué. 
También muy correctos, aunque acapararon muchas menos miradas, Enríque González Macho, que también llevó fajín como marca el protocolo, aunque las solapas de la chaqueta quizás le hubiesen favorecido más de ser un poco más anchas. Y José Mota, quien coincide en elegir DSquared2. 

Y los que menos, empezando según el orden del desastre: 

Rodolfo Sancho, porque con las posibilidades que tiene este hombre, era difícil hacerlo peor. A la derecha, Agustín Jiménez, porque se puede vestir diferente, curioso, o incluso con un toque divertido sin generar tal desaguisado. A ambos se les fue la mano con los brillos.

Asier Etxeandia, apuntaba bien para ser uno de los mejores, y acabó en el lado oscuro al elegir una chaqueta que parece estarle pequeña (aunque no lo sea), y unos hombros poco favorecedores. Y Víctor Clavijo, a quien parece que le hayan prestado el traje.

Álex García, con una chaqueta que hace el efecto de batín encogido, rematada con un cinturón que redunda con el cierre de aquella. Pero Francis Lorenzo lo supera con un look en exceso informal, para nada apropiado para la ocasión: ni el cuello, ni la corbata, ni el cinturón, y mucho menos el detalle de una pernera por dentro del botín. 
Mención especial para Eduardo Noriega, que pese a elegir un modelo precioso de chaqueta de DSquared2, eligió mal la talla. Con esa pose parecía que no podía ni abrocharla. 
¿Qué os parece nuestra selección?

Enjoy your style*

 

20.2.12

trendy events: post goya

Es lo que toca después de la noche de gala, (y de la gala): comentar los modelitos de los invitados a tan magno evento, y comparar críticas. 


Este año las hemos leído incluso durante la gala... es lo que tienen las redes sociales, que cada día cuentan más adeptos y más adictos, o viceversa.

Nosotros no nos hemos querido precipitar, y después de disfrutar de una ceremonia muy emotiva, os dejamos los looks que más nos han gustado.

Elena Anaya, bellísima de Lanvin.
La premiada con el Goya a la mejor actriz
volvió a elegir un vestido de corte
helénico que le favorecía muchísimo
Goya Toledo, tan elegante como nos tiene acostumbrados, espectacular de Elie Saab. Y Leonor Watling, porque esta vez sí acertó con este vestido sencillo pero que le sentaba como un guante, de Míriam Ocáriz. 
Triunfa el negro, como buen clásico. De izquierda a derecha, Toni Acosta, perfecta sin más de Dolores Promesas. Juana Acosta, de Juanjo Oliva Paco Rabanne, y Clara Lago de Zuhair Murad.
Mucha moda española. Una buena muestra de que nuestros diseñadores están a la altura de las circunstancias, aunque incluso en nuestro país a veces suenen más otros nombres más difíciles de pronunciar. Bravo por las que lo supieron lucir.


No habrá ránking para los desaciertos... pero ahí van los más sonados:


Ingrid Rubio no acertó con el vestido (Hotel Particulier) pero menos con la chaqueta(Moschino); y Macarena Gómez, a la que el modelito elegido tampoco favorecía en absoluto ni en formas ni colores.
Melanie, de rojo excesivamente adornado. El color era lo único que le favorecía. Antonio impecable, eso sí. A la derecha, Victoria Abril... no comment.
Pilar López de Ayala, con vestido de Nina Ricci, a la que el estilismo le hace un flaco favor. Belén Rueda, de Pedro del Hierro.

Lo mejor... el briconsejo de Cayetana Guillén Cuervo para acertar con el vestuario: ser uno mismo. Si alguna vez tenéis la suerte de asistir, hacedle caso. Los disfraces no suelen convertirse en acierto, a pesar de las fechas.  

Enjoy your style*!

 

16.2.12

trendy events: XII VFW

Suena a Madame Bovary, pero cuando leáis estas líneas estaremos lejos de aquí. Concretamente en Valencia, porque ayer arrancó la duodécima edición de su semana de la moda.

Según lo madrugadores que seáis, vuestra visita nos pillará desayunando en Le Pain Quotidien Santa Catalina, dando una vuelta por el Dedal Showroom, o escudriñando los detalles de la colección de Drago(mir Krasimirov), pero siempre muy pendientes de lo que se cuece en la Plaza de la Moda, ese Agora que cuenta en cuatro días más visitantes que nunca... parece que la 'Fashion' no le sienta nada mal.  

Con un cartel a priori más modesto que otros años, a quienes les tocó el Don Tancredo frente a la crítica salvaron los muebles. 

Brief graphic summary of Valencia Fashion Week - First day. 


Os dejamos el resumen en imágenes:




1. Cristina Piña
2. Alejandro Resta
3. Miguel Vizcaíno
4. Ion Fiz
5. Encarnis Tomero
6. Gabriel Seguí


Photos via Semana de la Moda de Valencia


Nuestro menos, para Alejandro Resta, que se perdió 'Entre Flecos y Recuerdos'. El más, Miguel Vizcaíno. Llamadlo... ¿intuición?


Enjoy your style*!

 

15.2.12

MBFWM - Showroom de El Ego

No todo el talento desfila encima de la pasarela... si el lunes veíamos algo del estilo que destilaba el pabellón 14.1 de Ifema Madrid gracias (sólo a veces) a la  MBFW Madrid, hoy os dejamos algunas fotos de lo que se pudo admirar y comprar en el Showroom de nuevos creadores de El Ego


No podemos deciros que nos encantó todo, porque no es así, pero sí que casi en cada puesto encontramos diseños interesantes... tanto, que no nos caben en un sólo post. Tened lápiz y papel a mano, porque querréis apuntar más de un nombre...  

  Photos by: Sara H.
Ida Johansson
Paolo Coppolella

José Zambrano


Georgina Vendrell
Elena Gallego

Enjoy your style*!

 

14.2.12

it must be love, love, love...

(English summary at the bottom)
Desde principios de febrero, Cupido hace de las suyas escaparate tras escaparate para preparar su terreno, y todo se vuelve rojo y con forma de . Si sóis de los escépticos, o simplemente no váis a celebrarlo este año, basta con que esperéis al post de mañana... pero los más románticos tienen hoy unas cuantas ideas para regalar a su otra mitad en San Valentín... o cuando más les apetezca. 

1. Camisetas con mensaje de Dolores Promesas
Toda una declaración de intenciones... ¿de qué equipo eres? (Special Ed.)
2. Si se trata de un color... es el rojo. ¿Qué mejor que unos Louboutin?
3. Set de Lush, para disfrutar en pareja. Furoshiki incluido.
4. Bolsa de agua caliente. Podéis encontrarla en VIPS o en Curiosité Shop.
5. Funda para i-pad de Marc by Marc Jacobs.
6. Foulard de Burberry. Ese pliegue no se merecía que lo deshiciésemos.
7. Pulsera de Tous (Special Ed.)
8. Reloj de Chopard (Special Ed.)
9. Caja de braguitas con mensaje de Women's Secret (Special Ed.)
10. Zapatillas de Pedro del Hierro.
It wasn't difficult to guess, was it? Cupido has been around to make sure that his love day goes perfect... and everything became red and heart-shaped. So if you're one of the sceptics, just wait for tomorrow's post. But for today we have some ideas for the most romantic to enjoy their Valentine's day! xx


Tarjeta de San Valentín de la colección especial de 
BCBG Max Azria, descargables AQUÍ


Enjoy your style*

 

13.2.12

9.2.12

¡Quién te ha visto y quién te ve, María Teresa!

(English summary at the bottom) 

Auténtica sensación (mediáticamente hablando) es lo que ha causado la reaparición de la exministra Mª Teresa Fernández de la Vega esta semana. 

Lo de conjeturar sobre si la hasta hace unos meses vicepresidenta del gobierno se ha sometido a algún retoque estético huelga, porque es evidente. Y le han sentado bien, ¿por qué no decirlo? 

Pero la clave del éxito de su nuevo look no ha sido el bótox, el láser ni el ácido hialurónico, sino un buen asesoramiento en vestuario, maquillaje y peluquería. Hoy hacemos un 'break' en nuestros posts cibelinos y lo analizamos punto por punto.
(1) El vestuario: fundamental. Hasta ahora, la política era muy amiga (demasiado) de los tonos claros, pasteles, grises, amarillos y verdes muy poco saturados, que no son los que más favorecen su fototipo. La alternativa en la foto es sencilla, pero resultona: un tono neutro que logra el contraste, y que se suaviza con una transición. En cuanto a las formas, el vestido de corte muy sencillo y el cuello redondeado y mucho más bajo ayuda a relajar su expresión y restar formalidad al look, rejuveneciéndola.

(2) Accesorios: Si renovamos el vestuario, es imprescindible hacer lo propio con los accesorios que le darán el toque de tendencia, el toque de color, o nos ayudarán a compensar otros aspectos. En este caso, el cambio es claro: el/la responsable de su estilismo ha elegido unos pendientes más grandes y más modernos, pero de forma sencilla y en un tono 'nude' para que no destaquen en exceso (aquí el nude es un sí).  En la foto no se aprecian otros complementos, pero estamos seguros de que el cambio ha sacrificado también otros de los complementos fetiche de la consejera del Estado. Importante: no recargar el nuevo look.

(3) Peluquería: la nueva melena de María Teresa, más larga, le quita años de encima, además de resultar más moderna, capeada y trabajando una ondulación de efecto natural. Además, el peinado más abierto también ayuda a rejuvenecerla, al liberar y aportar más luz a las facciones. El look anterior, tipo casco y excesivamente corto, era mucho menos favorecedor y no permitía tomar forma a su tipo de cabello.

(4) Maquillaje: se aprecian dos cambios esenciales, aunque la diferencia del maquillaje de ojos sea la más importante. La aplicación de la sombra en varios tonos y dando forma al ojo aporta amplitud y profundidad a la mirada. Antes, la exministra solía emplear sombras más clara de forma plana en todo el párpado superior... ¡Error! Elegir un tono tan coordinado con el vestuario no es sinónimo de acierto. Por otra parte, el colorete se ha vuelto más rosado. Los tonos tierra que solía utilizar la envejecían y le añadían dureza a su rostro.


EDITAMOS para desvelar el secreto a los que preguntábais por el artífice del 'milagro', médicamente hablando. Parece que el doctor Enrique Monereo es quien ha practicado a María Teresa Fernández de la Vega los múltiples 'retoquitos' que han ayudado a mejorar su aspecto, y no íbamos muy desencaminados: infiltraciones de ácido hialurónico, bótox, barrido láser para borrar arrugas y manchas, infiltraciones efecto lifting en cuello, y bisturí para una blefaroplastia (corrección de ojeras). Fuente: 20 minutos

Tremendous change of María Teresa Fernández de la Vega, spanish politician whose look was not doing a lot for her until now. The success is obvious judging by the pictures, but today we go through the keypoints of her new style. xx

¿Qué os parece el cambio de look de 
Mª Teresa Fdez. de la Vega?

Enjoy your style*!

 

8.2.12

trendy events: Fitting room Madrid

Si febrero no nos da tregua con las convocatorias a las pasarelas de medio mundo, marzo no se queda atrás en lo que a moda se refiere. Vuelve una de las convocatorias más exitosas de los últimos tiempos en lo que a diseño independiente se refiere. El próximo 24 de marzo el Fitting Room 'ataca' de nuevo con su séptima edición, y esta vez en Madrid, para llenar de moda, diseño y arte las habitaciones de uno de los hoteles más chic de la capital: el Hotel Petit Palace Art Gallery. 

Si eres diseñador y no quieres perdértelo, la convocatoria estará abierta  a participantes hasta el próximo día 15 de febrero... así que ¿a qué esperas? Más info.




Enjoy your style*