all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

28.2.11

No time, no post...

Hoy no hay tiempo para postear... pero mañana por partida doble en nuestra colaboración con Lanne Magazine *

No time for a post today, but there'll be a double double-take tomorrow, with our articles for Lanne Magazine *. 

Enjoy your style*!

...and thanks for stopping by.

25.2.11

Trendy shopping: Los delantales Madrid

'Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina,
embadurnada de harina, con las manos en la masa' *

¿Quién no recuerda este estribillo de Sabina? Seguro que casi todos...
 
Y es que precisamente es moda para la cocina* lo que os proponemos hoy... para que tanto a nosotras, como a ellos, ya no nos importe que nos pillen 'con las manos en la masa'.
 
Con esto, y con el título del post (que dedicamos especialmente a Elena, de Cuatro Especias), no cabe duda... hablamos de delantales*

Hace ya un tiempo que descubrimos esta marca de la capital que se propone vestirnos en casa, y más concretamente en la cocina, con delantales muy originales de inspiración vintage (que ya están empezando a ser tendencia) que desde el principio nos encantaron. Así que nos pusimos en contacto con Maica, responsable de la firma, y preparamos una trendy-entrevista para que conozcáis un poco más Los Delantales Madrid, de primera mano. ¡Gracias, Maica!

Fashion in the kitchen* is what the spanish brand Los Delantales Madrid is suggesting since they opened in 2008. They produce Vintage inspired aprons*, with fashionable cuts and prints that will surely delight every fashionista cook, as they delighted us. Below, a trendy-interview with Maica, founder of the firm. Hope you like it! 

What's trend*?: En vuestra página web os calificáis de empresa nueva, pero… ¿Hace cuánto y cómo surgió la idea de los Delantales?

Los Delantales Madrid: Somos una empresa relativamente nueva, comenzamos nuestra andadura en el año 2008, aunque nuestra consolidación en el mercado no llegó hasta el año pasado, 2010.
La idea inicial se le ocurrió a mi marido (mi gran apoyo) y poco a poco fui desarrollándola, buscando las necesidades que no cubrían los delantales que se comercializaban aquí en España y para mí eran primordiales: que 'un delantal te sentara bien', que se acoplara a tu cuerpo y te sintieras femenina con él.

WT*: De la idea a 'pasar a la acción' hay un trecho… ¿Cómo empezásteis a desarrollar la empresa? ¿Fue fácil u os encontrásteis muchos obstáculos por el camino?
LDM: Los comienzos siempre son complicados, y si además no el sector como me ocurría a mí. Nunca había tenido contacto con el sector textil mucho más, contactar con los mejores talleres y los mejores proveedores de tejidos para hacer delantales fue una tarea muy complicada, nadie lo entendía, pero yo lo tenía en mi cabeza y al final lo conseguí.

Modelos de la colección Carmen para madre e hija
WT*Los patrones de delantales que presentáis son bastante diferentes del típico delantal 'de siempre'… aunque de inspiración 'retro', ¿se trata de diseños propios?
LDM: La mayoría de los diseños son inspirados en delantales americanos de los años 50 y adaptados a mi gusto personal, como explicaba antes mi idea es que siente bien y se ajusten al cuerpo, dependiendo el modelo, ya que los hay para todos los gustos. El modelo Dress estiliza muchísimo, el Baby para quien le gusta estar comoda y coqueta, y el Vintage es el modelo para las grandes cocineras ya que es el que más cubre.
  
De izqda. a dcha. y de arriba abajo: modelos four pockets, half, vintage, baby y dress, de la colección In the Garden. 
WT*En cuanto a los estampados, colores… casi todos son de aire elegante, pero… ¿Tratáis de seguir de algún modo las tendencias de la temporada y reflejarlas en vuestra moda para la cocina?
LDM: A la hora de elegir los tejidos, inicialmente buscábamos colores y estampados clásicos pero que nunca se habían utilizado en un delantal, huimos de todo lo relacionado con la cocina, por eso flores, toile de Joly, en las nuevas colecciones ya pensamos en tendencias de colores por eso la nueva colección Sweet Amelie en color Lavanda, creemos que está teniendo tanta aceptación.

Modelos de la colección Sweet Amelie
WT*Tenéis también una línea de hombre… ¿qué tal ha sido su acogida? ¿Se nota que los hombres entran cada vez más en la cocina? ¿O todavía creéis que sigue siendo mucho más el territorio de 'ellas'?
LDM: La línea de hombre, aunque menos llamativa ya que poco podemos aportar al diseño masculino de un delantal, desde el principio ha tenido muy buena aceptación, ya que ellos cocinan tanto como nosotras, probablemente más como hobby, y nosotras como obligación. Les encanta sobre todo que les regalen además del delantal el gorro.
Accesorios: gorro y manguitos
WT*Y por supuesto, vuestros delantales van en muchos casos coordinados para hombre y mujer, e incluso para niños… ¿se lleva cocinar en pareja?
LDM: Intentamos en casi todas las colecciones crear el delantal para él, para ella, y para niños, aunque no es fácil ya que para algunos estampados nos cuesta encontrar el coordinado en versión masculina.
Claro que hay muchas parejas que cocinan juntas sobre todo la gente joven cada vez es más aficionada a invitar a sus amigos a cenas y prepararlas juntos. Nuestros diseños son un regalo de bodas que se está poniendo muy de moda.

Modelos para ella y él, de la colección Le Coq
WT*Personalmente nos encantan los modelos Black de Jouy e In the Garden, y la nueva Sweet Amelie, pero… ¿cuál es vuestra colección o pieza favorita, o a la que tenéis un cariño especial? ¿Coincide con la que más gusta a vuestros clientes?
LDM: La colección Black de Jouy es la más vendida, ya que tiene un toque clásico pero a la vez moderno por el color negro, y además nosotros siempre la recomendamos cuando alguien duda ya que es como un fondo de armario. En mi caso mi preferida por el colorido es la colección Carmen, a la que le he puesto el nombre de una de mis hijas.


De izqda. a dcha: modelos baby, dress y half chef de la colección Black de Jouy.
WT*Supongo que en los Delantales no paráis de trabajar en nuevos proyectos y colecciones… ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Pensáis ampliar vuestros diseños a otro tipo de moda o complementos? ¿O queréis evolucionar en los diseños y patrones pero dedicándoos en exclusiva a las prendas que os han definido desde el principio?
LDM: En Los Delantales, tenemos muchos proyectos en mente, además de seguir ampliando colecciones y ampliar diseños siguiendo las peticiones de nuestros clientes, que realmente son los que nos hacen crecer.
WT*Por último… ¿Nos dáis un consejo para estar siempre estupend@s, dentro y fuera de la cocina?
LDM: Llevar uno de nuestros diseños, cuando recibes a tus amig@s. Creo que es el mejor consejo que os puedo dar y muy importante que coordine con lo que llevas puesto, sin olvidarte del tacón. ¿Puede haber algo más sexy y original?

Colección Carmen
¿Qué os parece esta propuesta? ¿Pasáis tiempo en la cocina? ¿Conocíais Los Delantales?
Enjoy your style*!

24.2.11

Collecting trends: COS SS11 for HIM

¿Nos estarán siguiendo en la sombra desde COS? Mmmm... poco probable, sí. Pero casualidad o no (más bien lo primero), justo ayer os avanzábamos lo que va a ser la colección primavera verano 2011 de COS (para l@s que todavía no la conocían, se trata de Collection of Style, la hermana mayor de H&M), y justo ayer, un poquito más tarde, se presentaba en la web de la marca la nueva colección.


Siendo así, no nos queda otra que continuar enseñándoos un poquito más de su lookbook, esta vez para ellos*... ¡seguro que nos sirve de inspiración!

Igual que en la colección de chica, sus ya características líneas limpias se combinan en navy como color estrella entre neutros, creando en este caso looks un tanto andróginos que no se alejan demasiado de la tendencia general. Lo mejor: las prendas de punto y los accesorios (especialmente el calzado).

We wonder whether COS are following us (not likely, is it?), but the thing is that just yesterday we showed you an advance of what COS (Collection of Style, H&M elder sister), and just yesterday, they introduced it in their web page.

That being so, we couldn't help showing you today a little more, this time for him*. Again, clean lines, and navy starring among neutrals to create a bunch of modern looks with a androgynous something that follow the actual trends. Best of all: the cotton knitting and accessories (specially the shoes).

Enjoy your style*!

23.2.11

Collecting trends: COS SS11

Minimal, urbano y vanguardista... esto es COS SS11 *...







Enjoy your style*!

21.2.11

Trendy look: little Britain (II)

Todavía es invierno... ¡así que toca abrigarse! ¿Qué os parece esta alternativa al look que publicábamos en Lanne? Podéis repasarlo aquí y aquí.

It's still winter... so time to wrap up warm! What do you think of the alternative to the look we published for Lanne Magazine? Don't remember? You can go over it here and here!

Cardigan: Marni
Pantalones / Trousers: GBS
Bailarinas / Flats: Massimo Dutti
Anillo / Ring: Bimba & Lola
Abrigo capelina / Capelet coat: Topshop
 Feliz lunes y ...

Enjoy your style*!

18.2.11

Trendy events: Cibeles MFW - 53rd Edition

Inspiración, lujo, diseño, estilo, … y sobre todo, moda, mucha moda. A todo esto nos suena CIBELES, y ya está aquí.

La pasarela más reconocida de nuestro país estrena hoy lo que serán las tendencias otoño-invierno 2011/2012…

…primer desfile a cargo de Jesús del Pozo, uno de los veteranos, aunque claro, le siguen Duyos y Schlesser… y con Lemoniez en la sesión de tarde… el día promete.

Pero no más que el resto de jornadas… Estaremos especialmente pendientes de Amaya Arzuaga, Ana Locking, Sita Murt, Andrés Sardá, Alma Aguilar* y Teresa Helbig, y esperamos más de una sorpresa entre el resto. Echaremos de menos a Míriam Ocáriz y Lydia Delgado.

*La madrileña, que suele estar entre nuestras diseñadoras favoritas, inspira esta vez su colección de invierno precisamente en un hito del turismo que huele a verano y a playa… el hotel Formentor (hoy Barceló Formentor) de Pollença (Mallorca).

Hotel Barceló Formentor

Dicen los que la han visto que en su colección se reencarna el espíritu de los ilustres huéspedes que pasaron por allí en décadas pasadas…esperamos ver reflejados en la pasarela esos tintes de modernidad vintage.

Por su parte, Francis Montesinos, que presentará el sábado, promete magia*, estampados y bordados geométricos en un homenaje al arte, que a la vez, lo es a la solidaridad por ser quien es el homenajeado: Matt-Lamb, creador del proyecto Paraguas por la paz que da nombre a la colección del valenciano ('Umbrellas'). Veremos si nos sorprende.

Matt Lamb pintando sobre uno de sus paraguas por la paz
A la orilla de la pasarela, un CIBELESPACIO* repleto de novedades, el blogger space que ya nos acogió las últimas dos ediciones, la zona OFF con actividades paralelas en diversos puntos de la ciudad… pinta muy bien.

Y un concurso, el CoolPeople en Cibeles que abre la pasarela por un día al mejor estilismo amateur…
                                Looks de dos candidatos a ser CoolPeople en Cibeles.

Así que con este panorama por delante...no nos queda otra... somos Cibelinos*:  
Cartel 'Gallus Gallus Cibelinus' por Fco. Ramos (¡Con estos colores nos dan ganas de quedárnoslo como mascota!)

¿Y tú? ¿Eres Cibelino?

Cibeles Madrid Fashion Week 53rd Edition is right here! Spain's most famous fashion week will open today with old friend Jesús del Pozo, followed by Juan Duyos or Angel Schlesser... in the afternoon, Lemoniez... it can't be a bad day!

Next days we'll be paying special attention to Amaya Arzuaga, Ana Locking, Sita Murt, Andrés Sardá, and Teresa Helbig. And of course to Alma Aguilar, who is almost always among our favourites, and whose collection is inspired in hotel Barceló Formentor (Mallorca), and its famous guests during the '50s.

Talking about celeb-inspiration, the valencian Francis Montesinos is dedicating his collection to another well-known artist, Matt-Lamb and his project Umbrellas for the peace. We've been told it's plenty of geometric embroidery and prints... let's see if it looks as good as it sounds! 

Beside the catwalk, plenty of activities in CIBELESPACIO and ZONA OFF (all around the city), the blogger space, and fashion contests like Coolpeople.


With all that waiting forward, we can't help being Cibelinos!

And you? Are you a Cibelino*?

Enjoy your style*!

16.2.11

Trendesign©: ITUNUBE

El pasado fin de semana nos pasamos por la feria del diseño independiente ILOVEUEVENT * (los que os pasáis por nuestra página de facebook os acordaréis)… y de entre los muchos stands que acogió de nuevo el C.C. Moda Shopping, en Madrid, la firma de diseño ITUNUBE nos llamó la atención. Tanto que inauguramos con ellos esta sección/tag Trendesign©, dedicada al diseño (no necesariamente de moda).


¿Por qué? Sobre todo por que el cuidado diseño iba acompañado de una cuidada presentación, y porque sus ideas (de moda y mucho más) nos parecieron de lo más originales* entre mucho 'más de lo mismo'.

Encontramos complementos diferentes y tendencias alternativas en decoración que harán las delicias de los amantes de lo vanguardista, pero que son sólo la punta del iceberg de una amplia trayectoria en el mundo del diseño. Y como una imagen vale más que mil palabras, juzgad vosotr@s mism@s lo que nos presentan en su boutique on-line:

Last weekend we attended the ILOVEUEVENT *, independent design fair, in Madrid, and among all the stands there, ITUNUBE caught our eye. So much that we open with them a new section/tag called Trendesign©.
And why did we like it? Specially because the careful designs were as well accompanied by a careful presentation, apart from being very original. They have different accessories (much more than just fashion), supported by the international experience of their designer, Sandra Bautista. But more than reading about it… have a look and make an opinion yourselves… what do you think?

Investigando un poco en su web nos encontramos con un nombre, el de Sandra Bautista *, que ha tenido ya la oportunidad de participar en diversas ferias internacionales. Una de las últimas propuestas de la firma, Fresh flowers, nos encanta por lo divertida, y porque la idea es perfecta para que esas flores tan especiales nunca se marchiten. Pero no es la única sorprendente…



Fresh flowers by Itunube

Hold this and that by Itunube

Regla circular para cortar tartas en el número de porciones que queramos, Cutting cakes by Itunube.
Y por supuesto, los complementos… ¿no es ideal el broche/collar Silk Pin?

Cucoo pin by Itunube

Silk pin by Itunube (Edición Limitada)


¿Qué os ha parecido nuestro nuevo descubrimiento? ¿Conocíais los diseños de ITUNUBE?

Enjoy your style*!


15.2.11

Trendy shopping: Blanco online coming soon

Cada día más, las compras online* ganan adeptos, sobre todo por la comodidad que supone evitarse el desplazamiento a las tiendas y acceder a marcas y cadenas que no tenemos cerca.

Y si actualmente ya podemos comprar por internet en Zara, Mango, Bimba&Lola, Topshop, Women’s Secret… pronto podremos hacerlo también en Blanco, que se une al catálogo de tiendas virtuales.


¿Qué os parecen las online shops? ¿Compráis ropa a través de la red u os cuesta decidiros sin probaros antes las prendas?


Online shopping* has more and more fans, as it’s so comfortable avoiding to go to the actual shop and it’s easy to access shops that are not in the vicinity of our town.

And if we can already shop through the web in Zara, Mango, Bimba&Lola, Topshop, Women’s Secret… we will soon be able to do it also in Blanco, whose virtual shop is coming soon.

What do you think about online shopping? Do you shop your clothing through the internet or cannot decide if you don’t try it on?

Enjoy your style*!

14.2.11

Trendy shopping: ideas con corazón (SV 2011)

Os damos algunas ideas trendy para regalar en San Valentín *, (o cualquier otro día que queráis hacer especial), de entre las que nos proponen las marcas de moda... tanto si celebráis este día en pareja como si os apetece regalaros un capricho, esperamos que os sirvan de inspiración.

¡Feliz San Valentín!

Some trendy ideas of gifts for Valentine's Day *... either if you want to celebrate with your other half, or if you want to gift yourself something special, we hope you get here some inspiration!

Happy Valentine's!


1.Pañuelo/Scarf: Chanel (Special Ed.)
2.The rose one: Dolce&Gabanna
3.Monedero/Purse: Miu Miu (Special Ed.)
4.Conjunto/Set: Women's Secret (Special Ed.)
5.Bolso de mano/Clutch: Chanel (Special Ed.)
6.Detalle de sudadera/Sweater detail: Keith Haring (la puedes encontrar en Caroline Valencia)
7.Reloj/Watch: Trucco
8.The most honest chocolate tablet: Chocolat Factory
9.Funda ipod/ipod case: Miu Miu (Special Ed.)
10.Anillo/Ring: Tous (Special Ed.)
11.Broche/Brooch: Chanel (Special Ed.)


Una publicación muy original de Frank Murray (divertida y muy recomendable), y que podéis encontrar en Caroline Valencia.

Y por si tenéis una cita especial*, os dejamos tres looks con un toque de ...

  De izquierda a derecha: COS, MANGO, Victoria's Secret.

...and enjoy your style*!

11.2.11

Collecting trends: Zara SS11

La marca Inditex por excelencia, ZARA, nos deja ya entrever lo que va a ser su colección para la próxima temporada primavera-verano.

Inditex brand ZARA just let us peep at what their new SS11 campaign will be.

Para ellas, sorprendente minimal vanguardista, de líneas rectas muy limpias y colores neutros entre los que destaca el llamado Madreselva (según PANTONE® el color de la temporada)... combinación exótica y ultra favorecedora junto con el verde aguamarina.

For her, a surprising minimal avant-garde style, with straight clean cuts and neutral colours, except for the honeysuckle, wich has alredy been catalogued by PANTONE® as the colour of the season.




Para ellos, un cierto aire alternativo, aunque poco arriesgado con casi únicamente colores neutros + denim. Formas rectas, cuellos mínimos y polos en punto de algodón que nos encantan.

For him, an alternative touch, not risky though. Neutral colours and denim are the tones for straight lines, tiny necks and lovely knitted polos.



Y por si sóis más de Trafaluc... os dejamos unas imágenes de lo que será su lookbook de febrero y que todavía no está colgado en su página web...

But if you are more Trafaluc, here are some pics of what will be its Lookbook - February, before you can see them at their webpage...




Enjoy your style*!

9.2.11

VFW (II): Third day

O de cuatro desfiles y muchos premios. Y es que aunque nos perdimos el pase de mañana, la tercera jornada de la X Valencia Fashion Week le encontramos desbordante de moda novel, premios esperados (y otros no tanto) y muuuchos buenos momentos.

La tarde comenzó con el desfile zona D, con pases de Asta Masiulyte, Die Kosmonautin Laika, Maudit y Guillermo del Mar


Die Kosmonautin Laika

Maudit

Guillermo del Mar
Siguieron los desfiles de Retal Reciclaje Creativo y Georgina Vendrell *. Esta última puso al público en pie con una espectacular colección de moda para hombre (de nombre 'Soho') sin excesos pero sin echar en falta creatividad, repleta de lana en punto, y cuadros, reflejados en abrigos, chalecos y hasta pantalones… prendas todas con mucho volumen para crear looks modernos sin caer en la exageración. Colores neutros en jerseys y leggings, combinados con naranjas, verdes y amarillos muy otoñales que iluminaron la pasarela. A los pies, domina el botín tobillero, siguiendo la tendencia estrella de esta temporada O/I 2010. No hace falta decir que nos encantó, ¿verdad? 



Retal Reciclaje Creativo



Georgina Vendrell
Siguiente cita: JA! By Julio Almiñana y Paolo Coppolella. El primero puso en escena una auténtica performance protagonizada por una bailarina que hacía danzar a su vez una enorme cadena metálica alrededor de los modelos… un espectáculo que, más allá de la moda, sorprendió al público. Los grises y madreselva (el que dicen que será el color de la próxima temporada) dominaron en cuanto a los colores sobre chaquetas, vestidos y faldas (también para ellos) en una colección entre vanguardista y folclórica.


Julio Almiñana
También destacable el desfile de Coppolella. Casi a ritmo de ranchera y a base de ponchos, cuadros y bolsos libro, el italiano consiguió revivir viejos patrones en 'el día de los muertos' con un espíritu actual e innovador. Y eso gusta, sin duda.



Paolo Coppolella
Ya desde primera hora el recinto se vió desbordado por la afluencia de público. Entre los invitados de excepción (vimos a Rita Barberá, Carmen Alborch, Jordi González…), de nuevo Carmen Lomana, que tampoco se quiso perder este desfile, y que incluso se puso en pie para aplaudir a Guillermo del Mar, aunque para nosotros no estuvo entre los mejores del día.
Después del desfile pudimos verla (sí, a Carmen Lomana otra vez) participando en el espacio de Radio Nou, compartiendo impresiones sobre la colección presentada por su amigo Alex Vidal…


Y al mismo Alex Vidal (esta vez el padre) le 'pillamos' ante las pantallas del Fashion Culture Place para no perderse detalle del desfile que había presentado su hijo el día anterior…

Por lo demás, ambientazo en el Café de las Horas y en el Kissing Room *



Por último, los esperados premios que este año presentó el presentador valenciano, conocido por todos, Ximo Rovira.

Premio mejores modelos revelación: Marta Ortiz y Axel Peiró

Premio mejor colección ZONA D: Maudit

Premio mejor peluquería: Jaime Piquer
Premio mejor colección pasarela: Juan Vidal (recogido por Marta Ortiz)
El desfile de cierre, a cargo del único veterano de la tarde, Miquel Suay, nos lo reservamos para otro post…!

A summary of what the third and last day at VFW (Valencia Fashion Week) left behind... well known faces and much interesting fashion by new designers. Did you have a favourite already?
Enjoy your style*!